Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Festival Grassroots Llegó a Oaxaca.

Por: jcchilpa
16/01/2016 | 15:56:53

El futbol es diversión, emociones, sonrisas, pasión…

Sin embargo, detrás de este deporte que encanta al mundo entero hay un concepto innegable que siempre acompaña a la de gajos en su rodar: La Responsabilidad Social.

Por ello, en el inicio de este año 2016, la LIGA Bancomer MX reafirma su compromiso a través del Festival FIFA Grassroots. En esta ocasión llevó el andar del balón y sus miles de emociones al sur de la República Mexicana. Este sábado 15 de enero, 214 niñas y niños de la comunidad Capilla del Carrizal en Tlaxiaco, Oaxaca. Tuvieron un emotivo acercamiento con el futbol y sus principios.



Los Festivales FIFA Grassroots son eventos de un día cuyo objetivo es introducir en la práctica del fútbol a tantos niños y niñas como sea posible mediante diversas actividades que se asemejan a las que hacen sus ídolos día con día en los entrenamientos. Los niños sudaron, corrieron, rieron, pero sobre todo se divirtieron haciendo unas de las cosas que más les gusta. Con tiro a gol, jugadas básicas y otros ejercicios todos tuvieron la oportunidad de disfrutar este día. Es un festival de futbol base, se organiza para niños y niñas de 6 a 12 años, sin distinción étnica, religiosa, social ni deportiva.

La actividad comenzó a la 10:00 hrs. Los pequeños participantes recibieron de parte de los clubes de la familia de la LIGA MX/ ASCENSO MX un par de tenis y una playera que los identificaría, en seguida la LIGA Bancomer MX dio la bienvenida en el protocolo que ya se acostumbra en cada partido oficial.



Antes de que la redonda corriera, Cintya Beatriz Reyes Ortiz leyó el Código de los Niños reafirmando que el único objetivo es emocionarse y divertirse.

Por su parte, Martha Cruz Ortiz, quien acompañaba a su hijo Walter Aguilar Cruz, contestó con el Código de los Padres reconociendo el derecho de sus hijos a divertirse y a siempre respetar el Fair Play dentro y fuera de la cancha, de la mano de los Instructores FIFA.

Guiados por los instructores Grassroots la de gajos comenzó a rodar acompañada de la diversión y emoción que causa este deporte.

Manuel Castro, papá de uno de los participantes comentó: Este es un evento incomparable, son pocas las palabras que tiene uno para agradecerles. Ver tantas sonrisas en nuestros hijos, nos llena de satisfacción.



Después de dos horas de festival llegó el tradicional cierre Grassroots que consiste en que todos los niños participantes se reúnan y lancen los balones al aire. Fue un momento emotivo, en un marco inmejorables, risas aquí y allá, el momento quedó para siempre en las fotografías y memorias de todos los asistentes.

Aunque este tipo de festivales se realizan constantemente en la Ciudad de México, la idea es realizarlos también en otras entidades de la República Mexicana, ya alguna vez se desarrolló en Puebla y ahora fue en el Estado de Oaxaca, donde llegó la pasión del futbol llenando de sonrisas a muchos niños.



El Festival FIFA Grassroots a través de la LIGA Bancomer MX seguirá llevando las emociones que produce el futbol a cientos de niños que busquen aprender, divertirse y sumar experiencias.

El futbol es socialmente responsable.







Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly