Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tijuana, Campeón de la LIGA MX Internacional

Por: gherrera
13/08/2016 | 13:00:05

Sábado 13 de agosto de 2016

Tijuana 4–2 LA Galaxy

11:08 horas

Estadio Azteca

Árbitro: Miguel Ángel Flores



Los Xolos de Tijuana se proclamaron campeones de la LIGA MX Internacional tras vencer a LA Galaxy, con marcador de 4-2, en la grama del Estadio Azteca.

Goles Tijuana. Daniel López 18´, 39´. Jorge Navarro 30´. Jaime Velázquez

Goles Galaxy. Kevin Gutiérrez 36´, 51´.




El partido

La Gran Final de la LIGA MX Internacional se ponía en marcha en el Estadio Azteca; Xolos de Tijuana y LA Galaxy luchaban por alzar el título de la Tercera Edición.

Los estadounidenses lucieron cómodos, con una propuesta de tener el balón y buscar hacer daño desde el comienzo. Por su lado, los Xolos estudiaron el partido, ordenados en defensa a la espera de tener el balón.

Con una pincelada los mexicanos se pusieron adelante en el marcador. Corría el minuto 18´, Daniel López controló en el área un trazo a profundidad y le pegó cruzado por arriba para dejar sin reacción al arquero rival.

De a poco los fronterizos inclinaban la balanza de la posesión; al 25´, Raúl Sandoval recibió a la altura de la media luna y mandó un disparo de media distancia que atajó Anthony Rodríguez con un buen lance.




Entonces llegó el segundo festejo de los caninos, cuando en un tiro de esquina a los 30 minutos, el central Jorge Navarro llegó de atrás sin marca y martilló al fondo de las redes.

El complemento arrancó a tambor batiente; Los Galácticos salieron con determinación y acortaron distancia por medio del recién ingresado Kevin Negrete, que en un tiro de esquina se levantó y cabeceó a la portería. Era el minuto 36´.

Tijuana reaccionó de inmediato y aumentó nuevamente la ventaja a los 39 minutos; Daniel López cerró la pinza a primer palo, tras un centro a media altura, y venció la salida del arquero metiéndole el pie al esférico para mandar inflar las redes.

Los equipos brindaban espectáculo en el terreno de juego en un partido de auténtica final. Al 51´, Los Galácticos sacaron el orgullo y acortaron nuevamente la desventaja. Kevin Negrete se metió a zona de peligro, esperó un pase por abajo y cacheteó a la cabaña fronteriza. Era el 2-3 para los estadounidenses.

LA Galaxy cerró presionando en busca del empate y el alargue a los penales; sin embargo, los fronterizos fueron ordenados en defensa, supieron manejar la situación e incluso sentenciaron las cosas con el último festejo de Jaime Velázquez a los 56 minutos. Es así que Tijuana se proclamó campeón de la LIGA MX Internacional.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola