Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Nuevo Formato de la Liga de Campeones de Concacaf

Por: gherrera
23/01/2017 | 10:24:56


Treinta y un clubes competirán en dostorneos en 2017-18;

la mayor participación internacional anivel de equipos en la historia de la Confederación



MIAMI – La CONCACAF anunció el luneslos detalles de la expansión en la estructura de la competición internacional anivel de clubes con la adición de un nuevo torneo, y la modificación al formatopara la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los nuevos cambios consisten en laparticipación de 31 equipos - en comparación a los 24 que lo hacíananteriormente- iniciando con la temporada 2017-18. Dieciséis clubes de laregión, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe,competirán en una concentrada Liga de Campeones de CONCACAF que se disputaráentre febrero y mayo de cada año.

Además, a partir de agosto del 2017,dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo,que concluirá en octubre.

La ampliación de los clubes estádiseñada para extender la participación de los equipos en la competenciainternacional, al tiempo que aumentará la competitividad y la relevancia detodos los partidos, colocando a los equipos participantes en dos torneosseparados, cada uno de los cuales coronará un campeón anual.

La expansión de la competicióndel Torneo de clubes de CONCACAF a 31 equipos es un paso importante en losesfuerzos de la Confederación para incluir más representación de lasAsociaciones miembros y aumentar la participación en los más altos niveles denuestras competiciones, dijo el presidente de CONCACAF, VictorMontagliani. El continuo crecimiento de la competición de clubes enCONCACAF es representativo del fortalecimiento del deporte en toda la región y,junto con el nuevo formato para la Liga de Campeones, proporcionará la basepara una formidable estructura de campeonato a nivel de clubes que entretenga ycomprometa a los aficionados en toda la región en los años por venir.

La nueva estructura de la competición anivel de clubes, permitirá un nuevo calendario menos congestionado para todoslos clubes participantes, cuenta con dos torneos distintos en el cual, habrá uncampeón - un campeonato de agosto a octubre con equipos clasificados porCentroamérica y el Caribe y la Liga de Campeones de febrero a mayo dondeestarán los mejores clubes de toda la región, incluyendo la Liga MX y la MajorLeague Soccer.


Los países y las sub-regiones seránasignados para participar en cada uno de los dos torneos basados en unaclasificación creada por la CONCACAF, que tendrá en cuenta el éxito de lasligas regionales y nacionales en las pasadas ediciones de Liga de Campeonesdurante las últimas nueve temporadas, cuando el actual formato fue puesto enmarcha.

Con el fin de aumentar la cantidadtotal de juegos relevantes para los aficionados y los clubes y compactar elcalendario del campeonato para evitar sobrecargar las agendas de los clubes participantes,los partidos para ambos campeonatos ahora se disputarán como local y visita,con la implementación de eliminación directa. El nuevo sistema de la Liga deCampeones reemplaza la anterior configuración de la fase de grupos, seguida porlos cuartos de final que se introdujo en el 2008.

La edición inicial del recién creadoTorneo de clasificación para Centroamérica y el Caribe abre las puertas a lacompetencia internacional para clubes adicionales de esas subregiones.

Para el nuevo torneo de clubes, elsubcampeón, el tercer y cuarto lugar y del Campeonato de Clubes del Caribe CFU2017, que tendrá lugar en la primera mitad del año en toda esa región, seunirán los 13 clasificados por Centroamérica - dos de Costa Rica, El Salvador,Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y uno de Belice.

Esos dieciséis equipos serán ubicadosen ocho series de ida y vuelta. Los ganadores de la llave de la primera ronda,que serán definidos por los goles anotados, avanzarán a los cuartos de final,continuando con el formato local y visita hasta octubre con semifinales y unagran final de ida y vuelta, para determinar al nuevo campeón.

El campeón del nuevo torneo de clubesclasificará directamente para la Liga de Campeones, que se jugará entre febreroy mayo del 2018. A partir de esta instancias se sumarán otros 15 - cuatroclasificados de México y Estados Unidos, el campeón del Caribe 2017, el campeóncanadiense y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras yPanamá.

En el caso de las ligascentroamericanas que realizan dos torneos anuales (Apertura y Clausura) yentrega diferentes campeones, el representante directo a la Liga de Campeonesde la CONCACAF será determinado por la mayor cantidad de puntos en los dos torneos.

PREGUNTAS FRECUENTES EXPLICANDO CÓMO SEDETERMINAN LOS EQUIPOS

El formato de la nueva Liga deCampeones será el reflejo del primer torneo, con ocho partidos de eliminatoriadirecta de local y visita iniciando con cuatro rondas, culminando con la GranFinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que entregará al Campeón de laConfederación y una plaza en el Mundial de Clubes de la FIFA. El nuevo diseñocompacto de la liga y el formato de doble torneo significa que todos losequipos de la Confederación podrán disputar un campeonato completo dentro deuna misma temporada de liga, por lo que los clubes pueden llevarse un trofeo alcomenzar y terminar una fase de la Liga de Campeones con el mismo grupo dejugadores.

Los clubes que ya se han clasificadopara la edición 2017-18 de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabankmantienen la participación garantizada en uno de los dos torneos de la próximatemporada del campeonato de clubes; cuya ubicación se decide sobre la base delos resultados agregados y la clasificación de las respectivas ligas.

Más información sobre la nuevaexpansión del Torneo de clubes de la CONCACAF y el formato de la Liga deCampeones será anunciado en las próximas semanas. El sorteo del nuevo formatodel Torneo y el Calendario de juegos se llevará a cabo a finales de mayo.

Con información deCONCACAF.com

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly