Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Feria de Goles en Ciudad Universitaria

Por: juanpabloaguila
19/02/2017 | 13:17:51

Domingo 19 de febrero de 2017

Universidad Nacional 3 - 3Tijuana

12:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Asistencia: 25 mil 122 aficionados

Tres grandes disparos adelantaron alos Xolos en su visita a CU, pero una reacción a base de garra de Pumas lepermitió empatar el encuentro de la Jornada 7 del Clausura 2017 de la LIGABancomer MX.

Goles: Avilés Hurtado al23, Víctor Malcorra 62 y Guido Rodríguez al 66 para la Jauría; NicolásCastillo al 72, Pablo Barrera al 78 y Juan Carlos Valenzuela (autogol) porlos Auriazules.



El Partido:

Duelo de mucha intensidad en la mediacancha, los Universitarios fueron fieles a su estilo y buscando las bandasmermaron la defensa de los de Tijuana que tuvieron en Gibrán Lajud a una de susfiguras; en tanto, los pupilos de Miguel Herrera explotaron los espacios y conbase a disparos de media distancia tomaron la ventaja en el marcador.

Los Pumas fueron los primeros entocar a puerta, un centro al corazón del área exigió al guardameta de laFrontera que salió para cortar el viaje del esférico, en el rebote BryanRabello sacó un disparo de pierna izquierda al que Lajud reaccionó con unabuena atajada.

Con Pumas en el terreno rival, Xolosdespejó el esférico y Alejandro Palacios se precipitó en su salida para dejarel balón a los pies de Avilés Hurtado que desde tres cuartos de cancha definiócon un toque sutil que superó la cobertura Darío Verón.

La anotación hizo explotar a losXolos que adelantaron líneas para ganar la posesión del esférico y con losarribo de Víctor Malcorra y Paul Arriola ser más peligrosos en la parte finalde la primera parte.

En el arranque del complemento Pumasvolvió a tomar la iniciativa, Pablo Barrera desequilibró por la banda derecha yRabello por el lado contrario para sacar constantes centros y diagonales queterminaron en remates que en más de una vez obligaron a Lajud a reaccionar deforma felina para mantener la ventaja visitante.

De nueva cuanta fue la mediadistancia la que le dio la aumentó la ventaja de los visitantes, VíctorMalcorra aprovechó una mala salida de los del Pedregal y con espacio sacó undisparo cruzado que venció el vuelo del Pikolín; minutos más tarde GuidoRodríguez condujo el esférico y ante la marca lejana de Verón sacó un riflazoque entró pegado al travesaño, 0-3 ganaban los de Tijuana.



Todo parecía controlado para los dela Frontera, Juan Carlos Valenzuela cerró en par de ocasiones las llegadas alínea de fondo de los Pumas, pero fue un rechace elevado en el corazón del áreael que Nicolás Castillo conectó de tijera para desatar el grito de júbilo delos Universitarios.



Al 77, cinco minutos después delprimer tanto local, Rabello desbordó a Arriola quien en su intento poralcanzarlo lo tropezó dentro del área decretándose la pena máxima. Barrera tomóel esférico lo colocó pegado al poste para el 2-3.

Las sensación de peligro de losAuriazules se mantenía latente y Xolos no lograba hilar pases ni ponerle hieloen la media cancha. Javier Cortés y Abraham González taparon la salidavisitante y alimentaron el ataque; el español cedió a la incorporación de AlanMendoza que metió un balón cerca del área chica, Castillo lo punteó pero fue eldesvío de Valenzuela lo que lo mandó al fondo de las redes, el empate llegópara los de casa.



Los últimos minutos fueron de ida yvuelta pero ya sin precisión de cara a las porterías. El final se silbó yambos equipos sumaron un punto. Pumas llegó a 11 puntos para ser séptimo aespera de lo que haga Jaguares; mientras, Xolos sumó su décimo tercera unidaddel certamen y es tercero de la general.

En la fecha 8 Pumas visitará a losGallos en Querétaro y los Xolos recibirán a los invictos Rayados deMonterrey.

Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly