Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Columna Mexicana Del FC Dallas

Por: hectorcarrillo
22/08/2018 | 19:19:14

El destino los puso ahí. Lavida los llevó a crecer como personas y futbolistas más allá de nuestras fronteras,particularmente en el estado de Texas del país vecino. Nicolás Carrera, DiegoLetayf y David Rodríguez son los líderes mexicanos y unos de los principalesmotores de la Academia de FC Dallas de la MLS.

A pesar de su presente en laliga estadounidense, los tres no olvidan la pasión de la LIGA Bancomer MX. Llegara México para el Torneo Internacional los hace recordar viejos tiemposfutboleros. Sus raíces están aquí y la habilidad de tocar un balón se aprendióen tierras mexicanas.


DIEGO LETAYF, EL CAPITÁN“INCOMPARABLE”

Diego lleva nueve años en losEstados Unidos. Él es oriundo de Monterrey, Nuevo León y es fiel seguidor delos Tigres de la UANL. Aquel campeonato del Apertura 2011 le trae buenosrecuerdos.

“Desde pequeño iba al estadio.Cuando estaba chiquito me gustaba Lucas Lobos, Damián Álvarez y Juninho. Micorazón es de Tigres”, dijo el mediocampista con una sonrisa al rememorar esosinstantes.

Letayf disputa su segundo TorneoInternacional de la LIGA Bancomer MX y lleva todos los minutos jugados. Suequipo busca alcanzar de nueva cuenta la Gran Final en este torneo. Suliderazgo y capacidad en el mediocampo lo han llevado a ser el capitán quelidera la escuadra de la estrella solitaria.

“Me gusta ser líder; es unagran responsabilidad”, apuntó.


TUZO EN EL NORTE TEXANO

Nicolás Carrera, como lo dicensus seres queridos, es defensa central titular y uno de los mejores de todo el TorneoInternacional. Es oriundo de Pachuca, Hidalgo y como buen hidalguense, sucorazón pertenece a los Tuzos.

“Si regresaría a jugar a Méxicoalgún día me gustaría que fuera con Tuzos”, dice. “En Pachuca nací; me sabíatodos los jugadores, iba a los partidos y cantaba las porras”, cuenta.

La cercanía de Pachuca con laCiudad de México hizo que mucha gente apoyara a Carrera con las playeras del FCDallas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en su primeraparticipación del Torneo Internacional.

Un tema familiar lo orilló a irsea los Estados Unidos, pero el destino le sonrío al darle la oportunidad deseguir practicando al futbol y buscar lo más alto.

“Siento los colores de losTuzos, pero también tengo los del FC Dallas aquí muy dentro”.


EMULANDO AL “DIEZ”AMERICANISTA

Rápido, habilidoso y fugaz.Toque mexicano en la formación del FC Dallas. David Rodríguez toca con armoníael esférico y se convierte en un pilar del cuadro dirigido por Luis González.El nacido en San Luis Potosí es atrevido al encarar al rival; sin miedo aperder el balón.

Con una pequeña “colita” en elcabello, Rodríguez intenta emular a Cuauhtémoc Blanco cuando vestía la playeraamericanista, sobre todo por la famosa “Cuauhteminha”.

“Desde pequeño siempre veíalos partidos del América. Mi familia le iba al América y el Estadio Azteca esmuy bonito”, cuenta.


Rodríguez lleva todos susjuegos empezando como titular con tres goles a su cuenta. En caso de seguir conesta racha en el último partido de la fase regular, podría alcanzar elcampeonato de goleo.

El ser referentes en el FCDallas no los hace olvidar el espectáculo que brindan sus equipos en el MáximoCircuito mexicano. Llevan dos colores en la piel. El del equipo que defiendencon el alma, y el de su infancia.

Esta es una de muchashistorias que se resguardan en los Torneos de Fuerzas Básicas de la LIGABancomer MX.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly