Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Campeones Cup, la Nueva Era

Por: hectorcarrillo
07/09/2018 | 13:31:34

Una nueva era está porcomenzar. La LIGA Bancomer MX y la MLS estrechan la mano con el fin de hacer unintercambio cultural y deportivo entre las dos Ligas más competitivas deConcacaf.

El Campeones Cup es el iniciode una gran alianza. Los elegidos para iniciar esta época son Tigres UANL,actual Campeón de Campeones de la LIGA Bancomer MX, y el Toronto FC, actualmonarca de la Major League Soccer.

El 19 de septiembre delpresente año, el BMO Field de Toronto, Canadá será la sede de este partido quemedirá cara a cara a los dos mejores de ambas Ligas.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

Toronto enfrentó a Tigres enlos Cuartos de la pasada edición de la Concacaf Liga de Campeones. El equipo dela MLS salió avante tras una gran serie, tanto en el BMO Field, como en elEstadio Universitario.


En el juego de ida loscanadienses se impusieron a los regiomontanos dos tantos por uno. SebastiánGiovinco fue la principal figura de los de Toronto. Su habilidad y rapidez fueun dolor de cabeza para los defensores universitarios y para Nahuel Guzmán. Losanotadores fueron el estadounidense Jozy Altidore y Jonathan Osorio. Por partede Tigres, lo hizo Eduardo Vargas.

En la vuelta, se suscitó unaespectacular victoria de tres goles por dos a favor de los Tigres, pero eltanto de visitante le dio a Toronto el pase a la Gran Final de dicho certamen.Los anotadores felinos fueron Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac en dosocasiones. Por el lado de los de Canadá lo hizo Sebastián Giovinco y un autogolde Rafael Carioca.

LOS ESTRATEGAS

Ricardo Ferretti (Tigres UANL)

“El Tuca” busca sumar un título más a lavitrina de los neoleoneses. Su gran efectividad con los universitarios hacepensar que podrían llevarse la primera edición del Campeones Cup.

Con Tigres, el brasileño tieneun amplio palmares, tanto que puede presumir ser el segundo técnico más ganadorde la LIGA Bancomer MX con seis títulos, sólo por detrás de Ignacio Trelles,quien cuenta con siete trofeos de Liga.

Con los de San Nicolás ganó eltítulo del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, dándolecuatro de los seis campeonatos al cuadro norteño.


Greg Vanney (Toronto FC)

Vanney es un técnico históricoen Toronto. Se convirtió en el primer entrenador en darles a los canadienses untítulo de la MLS. Su gran aportación de conocimientos al club del país de lahoja de maple ha sido efectiva para que su equipo juegue bien al futbol.

El norteamericano ha probadovarios puestos dentro del futbol de los Estados Unidos. Formó parte de lasFuerzas Básicas en el Real Salt Lake y fue técnico de las Chivas USA del 2011al 2012. El reto de Toronto le llegó en 2014, y desde entonces, ha hecho deeste equipo un cuadro altamente competitivo.


LOS REFERENTES DEL TIGRE

Nahuel Guzmán: El argentino es un estandarte en la portería de Tigres.Tiene tres títulos con este equipo. Sin duda Guzmán es uno de los más grandesarqueros que han llegado a las filas de los felinos en toda su historia.

Fue llamado para la últimaCopa del Mundo en Rusia.


Hugo Ayala: Uno de los mejores defensores de la LIGA Bancomer MX yseleccionado nacional. Le aprendió bien a Juninho a cargar con la defensa. Suexperiencia a lo largo de estos años con los auriazules lo ha convertido en unode los máximos referentes e ídolos de este club.


Guido Pizarro: Tuvo un regreso aclamado. Pizarro se fue a probar lasuerte en Europa, pero decidió regresar al club dónde más se ha sentidoidentificado. “El Conde” ya tiene dos títulos con los Tigres y se adueñó delcorazón de la afición por su actitud dentro del campo.


André-Pierre Gignac: El francés es el delantero más ganador en toda la historiade los Tigres. Su presencia en la cancha impone dentro de la LIGA Bancomer MX.Sus goles y festejos han llamado la atención de todo el Futbol Mexicano. Sucuota goleadora lo pone dentro de los más grandes romperredes de Tigres UANL.


EL PODER DE LOS “REDS”

Gregory van der Wiel: El internacional lateral derecho de Toronto ha tenido unpaso sorprendente en el balompié mundial. Pudo vestir las playeras de equiposcomo el Paris Saint Germain de Francia y el Ajax de su país natal. Es uno delos elementos con más minutos en el cuadro de Vanney.

Michael Bradley: Capitán de Toronto FC y estrella de la Selección de losEstados Unidos. En el mediocampo muestra mucha técnica y habilidad para darasistencias, así como para recuperar balones. Su futbol es de los más vistososen la MLS.


Sebastián Giovinco: El italiano es el máximo goleador de la franquicia. Sudinamismo y velocidad lo colocan como uno de los futbolistas más destacados detoda la liga estadounidense por su desequilibrio a la hora de irse al frente.


Jozy Altidore: Después de su aventura en el Viejo Continente, el deLivingstone regresó más maduro para jugar en la liga de su país. Es undelantero con mucha fortaleza y un gran olfato goleador. Tiene la habilidad dedisparar desde fuera y cabecear gracias a su altura.


Así se conforman los equiposque están a la espera de este Campeones Cup. Tanto Toronto y Tigres, tienen elpoder suficiente para brindar espectáculo y demostrar que la alianza entre laLIGA Bancomer MX y la MLS es el inicio de una era exitosa.

Por lo tanto, la invitación este19 de septiembre a las 19:15 horas (Tiempo CDMX) está para que la afición puedadisfrutar de este partido inédito, donde dos Ligas se unen para revolucionar elfutbol en nuestra zona.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly