Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

'Es una alianza interesante': Hérculez Gómez

Por: hectorlopez
14/09/2018 | 16:05:31

Este 19 de septiembre de 2018 se llevará a cabo elencuentro entre el Campeón de Campeones de la LIGA MX y el monarca de la MLS,para levantar el primer histórico trofeoCampeones Cup. Tigres y Toronto FC medirán fuerzas en el BMO Field, casa de laescuadra canadiense.


Platicamos con Hérculez Gómez, ex futbolista quemilitó en la LIGA Bancomer MX y en la Major League Soccer, precisamente conTigres y Toronto, lo que lo convierte en una voz autorizada para hablar de esteencuentro:


“Es interesante, ambos están renovando ideas decompetencia, de estrategia. Fuera de la cancha, cada uno busca su beneficio,hay cosas de la LIGA MX que me encantaría tener en la MLS y viceversa. Lo mejorque tiene la Major League Soccer es la organización, hay cosas a las que lesacan mucho provecho, el aficionado lo va a ver.”




Hérculez nació en Los Ángeles, California, es hijo depadres mexico-estadounidenses. Jugó con la Selección de Estados Unidos,participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, nos habló también del nivelque observa en ambas instituciones:


“Es difícil hablar que tan lejos está Toronto aTigres porque hay muchos equipos que no están a la altura de losuniversitarios. Los canadienses son un equipo joven, pero en el poco tiempo quetiene de existencia ha mostrado tener grandes aspiraciones, aspira a ser más, atraer a los jugadores de más costeo, de más perfil, en la MLS ya es un equipohistórico, porque ganó tres trofeos el torneo pasado, hizo más puntos en untorneo regular que cualquier otro equipo que ha jugado en la Liga. Lo demostróen el torneo de la Concacaf ante América, precisamente contra Tigres y conChivas en la Final.”


“Lo que ha hecho Tigres en esta última década, pocosequipos en Latinoamérica han logrado hacerlo en su Liga. Toronto ha demostradotraer grandes jugadores capaces de competir no solamente en su Liga, si nocualquiera de la zona.”




Hérculez Gómez jugó como delantero y entre suspalmarés ganó la Copa MLS con LA Galaxy en el 2005 y con Seattle Sounders secoronó en la MLS en el 2016. Al ser un especialista en la posición nos ayudó acomparar a André-pierre Gignac ySebastián Giovinco:


“Son las máximas figuras de cada equipo y se podríadecir que de cada Liga. Son dos grandes jugadores, diferentes. André es un ‘9’ nato, goleador. Por otrolado, Sebastián Giovinco es un ‘10’ o ‘9 y medio’, puede jugar ya sea en elmediocampo o adelante; puede finalizar un encuentro o crearlo. Pero Gignac hademostrado ser un grande entre grandes, es un jugador como pocos que hanllegado, uno de los mejores extranjeros que han llegado a la LIGA Bancomer MX.Por algo ganan lo que ganan, han jugado en sus selecciones, Francia e Italiarespectivamente. Ahora nos podemos dar el lujo de verlos competir.”



El ahora comentarista recalcó que se enfrentarán dosLigas que poseen cosas muy positivas:


“Ojalá y saquen lo mejor de cada uno, ambos tienencosas muy importantes y relevantes que pueden aprender. El sistema decompetencia en México y lo que invierten en un jugador son grandes cosas. LaMLS tiene aspectos muy positivos, en organización, en recursos, la toma dedecisiones, se piensa más en conjunto quizá en Tigres y en la LIGA MX, lavisión es más regional, en su propia zona.”


Hérculez, quien conoce bien la ciudad de Toronto, nos relató como se viveel futbol en la casa de los ‘Reds’:


“Es una ciudad internacional, metropolitana, suafición es de las mejores, al estilo europeo, tiene mucha vibra francesa,italiana, es una ciudad deportiva hay beisbol, basquetbol un poco de futbol.La gente reconoce su equipo, son más exigentes que el aficionado norteamericanonormal. Toronto se ha ganado esa afición a pulso.”


Finalmente quien en México fue Campeón con SantosLaguna en el Clausura 2012 y alzó la COPA MX con Puebla en el Clausura 2015,despidió está entrevista con un comentario sobre el Club mexicano:


“Los felinos son el equipo del momento, con Ricardo Ferretti,André-pierre Gignac, es un equipo de lujo el que tienen.”


Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly