Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

CITEC - Víctor Guzmán y su Partido de Tres Asistencias

Por: saguilera
03/10/2018 | 17:32:31

Eljoven mexicano de 23 años de edad, Víctor Guzmán, jugador de los Tuzos delPachuca, fue elegido como la figura de la Jornada 11 por el Consejo Editorialde la LIGA Bancomer MX. Víctor, originario de Guadalajara, Jalisco, jugó con suequipo todo el partido ante el líder Cruz Azul el fin de semana pasado y mostrósu amplia calidad.


Elplayera 5 de los hidalguenses colaboró con las tres asistencias de los golesque logró su equipo para vencer a La Máquina. “El Pocho” tuvo un gran juego elsábado en el Estadio Hidalgo:


“No me habíapasado lo de asistir tres veces en el mismo encuentro. Pero más que lasasistencias fue importante que el equipo ganó ante un conjunto que es lídergeneral y que ha jugado muy bien”, dijo.

Acompañadosde las declaraciones de Víctor, a continuación, te presentamos más a fondo su partido ante CruzAzul, esto con ayuda de los datos que nos proporciona el Centro de InnovaciónTecnológica del Futbol Mexicano (CITEC):


Participaciónprecisa y constante


Hablando de pases acertados, VíctorGuzmán fue el segundo que más logró de entre todos los futbolistas queparticiparon en el encuentro, sólo detrás de su compañero Jorge Hernández.Guzmán intentó 58 pases, completó 50 y sólo falló 8; El Burrito” completó 57 yfalló 5, su porcentaje de efectividad fue de 86%. Sobre su precisión en los servicios yparticipación constante, Víctor mencionó:


“Esa parte la perfeccionécuando me lesioné, mirando mucho futbol, vi a jugadores de Europa que cuidanmucho la pelota, no la pierden y uno de ellos es Andrés Iniesta. Siempre me hagustado como jugador, de 100 pases que da pierde uno o dos, es increíble. Y lohace arriesgando la pelota. Lo ideal para un futbolista es hacer lo fácil perfectamentebien y lo difícil de la mejor manera posible”.

Sobre lacolaboración que tiene con el otro destacado de los Tuzos, en cuanto a lacantidad y calidad de pases, Jorge Hernández, expresó:

“Él es un excelentejugador, es un guerrero dentro de la cancha, con la pelota sabe mucho. Seequivoca muy poco, él no se complica, siempre busca al compañero, toca fácil.Lo más difícil en el futbol es eso, jugar fácil, y esa es una cualidad de Jorge”.

Acontinuación, te mostramos la zona del campo en que se dieron los pasesacertados (50) y errados (8) de Víctor Guzmán dentro de la cancha y la dirección quellevaban los mismos:


Víctorfue el líder del partido en pases acertados en cancha rival. Su condición demedio ofensivo se mostró en su máximo esplendor. Treinta y seis de los pasesque ejecutó fueron después de la media cancha, superó, en esto, por 12 a JorgeHernández, su más cercano perseguidor en este rubro.


Ellíder de asistencias


Víctor inició el partido comovolante por derecha y fue ahí donde causó daño al aparato defensivo de CruzAzul, de hecho es justo por la banda derecha donde generó sus tres asistencias:


“Es cierto queme siento más cómodo en la posición que jugué este fin de semana, como volantepor derecha, porque recibes el balón de frente y tienes más opción de pase.Afortunadamente pude colaborar con las asistencias desde esa zona”.

Comoya mencionábamos, Víctor Guzmán logró una hazaña poco usual. Completó tresasistencias en el mismo partido. Esto lo convirtió también en el líder deasistencias de todo el Torneo Apertura 2018 con 5, una más que Elías Hernándezde Cruz Azul, Julio Furch de Santos y Dorlan Pabón de Rayados de Monterrey.


Guzmánacepta que le gusta ser un futbolista asistidor, pero no oculta que anotartambién es una de sus grandes satisfacciones:


“Lo primero esel equipo, por supuesto, si tengo una mejor opción de pase que definir por mipropia cuenta, pues prefiero cederlo. Pero todo es bonito. Yo sentí como sihubiera anotado el fin de semana con mis asistencias, es parte del trabajo deequipo. Y me gusta también anotar, por supuesto, que a veces se me ha dado”.Víctor lleva tres anotaciones en el presente certamen y en el Apertura 2017peleó en la parte alta del conteo individual consiguiendo ocho goles.

Temostramos, a continuación, la posición desde donde asistió Víctor Guzmán a suscompañeros José Ulloa, Miguel Tapias y Pablo López para conseguir los goles deltriunfo ante La Máquina:



Otrosdatos



Eljalisciense, durante la Jornada 11, también fue el líder de disparos en elpartido al ejecutar 5. Dos al marco y 3 que se fueron por un costado de lameta. El más cercano en este rubro fue el también joven mexicano de los Tuzos, PabloLópez con 3. Estas fueron las zonas desde las que impactó Víctor Guzmán:


Además,hablando del tema físico, el playera 5 del Pachuca alcanzó una distanciarecorrida de 100.2 metros por minuto; y alcanzó una velocidad máxima, dentro deuno de sus sprints, de 32.4 km/h.


El futbolista mexicano brilló enla Jornada 11, dio cátedra con su visión de campo e incluso, para terminar lacharla y el análisis, nos contó alguno de sus secretos para elegir siempre debuena manera al momento de soltar el balón:


“Tienes queestar mirando siempre a todos tus compañeros. Saber que son 10 opciones las quetienes, saber que depende de lo que tú haces el destino de las jugadas. Tienesque mirar e intuir lo que harán tus compañeros. Personalmente, cuando llega elbalón siempre estoy pensando en un Plan A, en un Plan B, hasta un plan C, y loque se me viene más a la mente lo ejecuto, siempre pensando en que puede haberun compañero mejor posicionado”, finalizó.


-Condatos de Golstats y Wimu-



Direcciónde Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly