Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA MX se Une a la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata

Por: hectorlopez
04/10/2018 | 15:39:15

En octubre se celebra la campaña de prevencióndel Cáncer de Mama a nivel mundial. México se une y fusiona el futbol paracrear conciencia sobre la prevención de este mal que ataca tanto a mujeres comohombres. Desde hace 11 años, la LIGA Bancomer MX, Voit, fabricante del balón oficialdel balompié nacional y FUNDACIÓN Para nosotras las mujeres, busca concientizarsobre la importancia de la autoexploración. Si el mal se llega a detectar atiempo, es curable.


A lo largo del mes, la pelota rodará en todos losestadios de la República Mexicana. Ochenta serán los juegos que se disputen conel vistoso balón rosa y azul entre los encuentros de la LIGA MX Femenil, LIGABancomer MX y ASCENSO Bancomer MX. Desde el 2014 además del cáncer de mama seimpulsa la prevención del cáncer de próstata.



Previo a los encuentros, en el protocolo inicial, loscapitanes de cada equipo darán el siguiente mensaje a los miles de aficionadosen el estadio y millones que los mirarán a través de la televisión:


‘Tu Vida No es un Juego, Revísate,Juega Limpio, Siente Tu Liga.’

‘En México el Cáncer de Mama es laprimera causa de muerte en mujeres. La revisión oportuna puede ayudar a salvarvidas.’

‘ El Cáncer de Próstata se haconvertido en la segunda causa de muerte en hombres en México y examinarte atiempo es la mejor prevención.’

‘Tu vida no es un juego, revísate.’


Por más de una década la FUNDACIÓN Para nosotras lasmujeres se unió con el balompié azteca para difundir la reflexión yentendimiento de prevenir el Cáncer de Mama. Susana Elizondo, DirectoraCorporativa de Grupo Vasconia detalló que en los últimos 5 años ha habido másde 2 billones de espectadores a través de la televisión y más de 5 millones deasistencia en los estadios de México.


“Nosotros estamos formadaspor varias empresas mexicanas que les interesa apoyar, por ejemplo Voit,Vasconia, Ekco. Cualquier producto lo venden con el logotipo de la fundación ynos dan algo de sus ventas. Lo que hacemos es buscar diferentes marcas que nosapoyen y nosotros les damos el dinero a diferentes fundaciones. Al final del año se decide a quien se va aapoyar, diferentes medios nos ayudan a difundir los productos rosas para que sevendan y lo recaudado se dona para la detección oportuna.


“En México el 70% de loscasos que se detectan de cáncer son en etapa tardía. Por ejemplo en Estados Unidos es el doble decasos que se detectan cada año. Otro dato impactante es que 1 de cada 8 mujerespadecen de cáncer de mama y 1 de cada 9 hombres padecen del cáncer depróstata, dijo.





Carlos Manrique, DirectorGeneral de Voit, detalló que el objetivo de impulsar esta campaña es enviaraño con año, un mensaje a la población: Fomentar la prevención y autoexploración.


“Nos valemos de nuestro producto más emblemático, nuestro balónoficial; y aprovechamos la excelente relación con la LIGA Bancomer MX para reforzar elmensaje que juntos, queremos comunicar. El fútbol es el deporte más visto en México, el que a través dediversos medios llega a la mayoría de los hogares de nuestro país. Sipodemos lograr, a través de nuestro esférico.”


Para Carlos Manrique, la responsabilidad Social es uno de lospilares de la compañía, ya que el movimiento Rosa/Azul es el más grande y a suvez apoyan a otras fundaciones e instituciones en México, a través de donativosen moneda o en especie buscan aportaralgo a la comunidad.



Por último, tanto Susana Elizondo, como Carlos Manrique mandaron unmensaje, importe a la sociedad:


Susana Elizondo:Invito atodas las mujeres que no solo en el mes de octubre se autoexploren, que seconvierta en un hábito. El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y alos hombres que se hagan la prueba delcáncer de próstata porque solo toma un minutos, es algo muy sencillo y puedesalvarles la vida.”


Carlos Manrique:Lalucha contra el cáncer de mama y próstata es una actividad en la que todos losmexicanos debemos participar activamente. La prevención es el paso número unopara disminuir los índices de mortalidad generados por esta terribleenfermedad. “


La LIGA MX/ ASCENSO MX y la LIGA MX Femenil hace un llamado a todas las personas arealizar estudios preventivos constantes con el fin de erradicar los tabús sobre estamaligna y silenciosa enfermedad. El Cáncer de Mama no distingue género, atacapor igual. Hacemos un llamado para realizarse constantemente el chequeo médico.


Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly