Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Águilas en Semifinales.

Por: bcova
02/12/2018 | 20:29:10

Domingo 2 de diciembre de 2018

América (5) 3-2 (4) Toluca

18:30:00 hrs.

Estadio Azteca

Arbitro Central: César Arturo RamosPalazuelos

Asistencia: 44,118 aficionados


El Club América venció tres goles pordos al Club Toluca en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura2018 de la LIGA Bancomer MX. Con el cinco por cuatro global las Águilas se instalaronen las Semifinales del certamen.


El conjunto dirigido por MiguelHerrera habrá de medirse a los Pumas de la Universidad Nacional en el encuentrode la siguiente fase.


El Partido


En el Infierno se vivieron losprimeros 90 minutos de los Cuartos de Final, aquello fue una exposición defútbol ordenado de ambos lados; el marcador indicó dos goles de cada colordejando la última decisión en el juego del Estadio Azteca.


Apenas dos minutos del partido y elcuadro local se puso adelante en el marcador; Henrry Martín se hizo de lapelota dibujó un cambió de juego a favor de Cecilio Domínguez quien no logróconectar a modo con la pelota dejando en los botines de Roger Martínez el últimotoque, el “9” de los azulcremas mandó a guardar la esférica al fondo de la cabañade Alfredo Talavera.




Con el uno por cero en la pizarraoficial, Rubens Sambueza protagonizó la primera jugada importante para el Rojo,por el costado derecho de la cancha disparó buscando la portería de AgustínMarchesín, sin embargo, el arquero americanista ganó el mano a mano salvaguardandosus redes; Jorge Sánchez, defensa de las Águilas, intervino para mandar lapelota hacia afuera de la cancha.


A los 23´, Mateus Uribe mandó desdeel tiro de esquina, un balón al corazón del área, de frente a la puerta mexiquenseBruno Valdez remató de cabeza para abultar la ventaja de la Águilas sobre losDiablos Rojos.




A pesar de ir abajo en la cuantaoficial, los mexiquenses no dejaron de intentar en terreno azulcrema, Luis ÁngelMendoza disparó a portería, pero la pelota abandonó la cancha por arriba dellarguero.


Un disparo potente de PabloBarrientos obligó a Marchesín a lucir una vistosa atajada dejando su porteríasin festejos de los visitantes.


Los arqueros se convirtieron en lasgrandes figuras de los equipos, a los 36 minutos Alfredo Talavera se extendiópara mandar, apenas con la yema de los dedos, a tiro de esquina un disparoamenazante de Bruno Valdez.


Antes del descanso, Santiago Garcíaintentó desde fuera del área, pero la pelota terminó cimbrando el travesaño.




El juego se reanudó intenso para lasegunda mitad. Rubens Sambueza dejó ir unade las oportunidades más claras del partido a favor de la visita, inmediatamentedespués, Cecilio Domínguez también pudo descontar, sin embargó puso mucha fuerzaen su disparo mandando la pelota hacia afuera del terreno de juego.


Con 50 minutos en el reloj, RodrigoSalinas dejó al conjunto visitante con 10 hombres luego de cometer una faltasobre, el recién ingresado, Luis Reyes, el árbitro central no dudó en sacar latarjeta roja para castigar la falta.


Paul Aguilar aprovechó un balón quenació desde el tiro de esquina para rematar desde los linderos del área yacomodar en el marcador oficial el tres por cero de la noche.




A los 67 minutos, en el cobro de unafalta, Sambueza disparó desde fuera del área para callar a la aficiónlocal con un impresionante trallazo que movió las redes de Marchesín para ponerel tres por uno en el marcador de la vuelta, el cinco por tres en la cuentaglobal.


Faltando cinco minutos para llegar al90, William Da Silva firmó un pase exacto de Enrique Triverio poniendo en el global el cinco por cuatro, al Club Toluca le restaba marcar un solotanto para adueñarse del pase a Semifinales y restaban cinco minutos en el relojmás el tiempo agregado.




Los últimos minutos del juego sevivieron a tope en la cancha del Estadio Azteca, Toluca intentó por todos lossectores construir una última jugada que terminara en gol. Sonó el pitazo queindicó el final del partido, América, autor de cinco goles consiguió instalarseen la siguiente fase.


Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly