Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Con Gran Actuación de los Porteros

Por: hectorlopez
06/12/2018 | 23:02:10

Jueves 6 dediciembre, 2018.

UniversidadNacional 1-1 América

SemifinalIda.

20:45 hrs.

Árbitro: Enrique Santander.

Asistencia: 49 mil 345 aficionados.

Estadio Olímpico Universitario.


Gran encuentro nos regalaron Pumas y América quienes igualarona un tanto en la Semifinal de ida de la LIGA Bancomer MX, Torneo Apertura2018.El juego de vuelta será el domingo en el Estadio Azteca en punto de las 18:45 horas.


El partido:


La afición mostró su apoyo horas antes de entrar alestadio, el ambiente fue familiar, se pronosticó lluvia en el sur de la Ciudadde México, afortunadamente el clima no fue factor y se efectuó un gran partido de futbol en el Estadio Olímpico Universitario.


Desde el silbatazo inicial los auriazules seinclinaron a la ofensiva, logrando un par de tiros de esquina en 8 minutosjugados. América creó una clara de gol, Guido Rodríguez mandó trazo largo paraRoger Martínez, el delantero de las águilas sirvió de pecho, en la incorporaciónal área de Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ le pegó de primera intención pero solofue un aviso ya que la pelota pasó a un costado del arco felino.


El partido entro en un equilibrio con la posesión delbalón para América, poco intentaron al ataque. Fue al 21 que llegó el invitado,Mateus Uribe por la zona de la derecha asistió para Diego Lainez, quien estabapegado a la línea de la banda, a velocidad se llevó a Víctor Malcorra, ingresóal área y disparó al primer poste de Alfredo Saldívar, el balón movió las redesy puso a festejar al conjunto de Coapa.



Pumas respondió de manera inmediata, Carlos Gonzálezprendió de volea el balón de larga distancia, Marchesin se tendió a su ladoderecho, con el pie alcanzó a sacar el balón que llevaba etiqueta de gol.


Pablo Barrera de tiro libre buscó la igualdad, Agustín Marchesin se lanzó para mandar a tiro deesquina. En la recta final del encuentro, en saque de banda Roger Martínezrecibió, Lainez encontró el balón en el área mandó centro, apareció PaulAguilar para disparar de primera intención, Víctor Malcorra tapó el primerdisparo, en la segunda oportunidad para el dorsal ‘22’ del América la redondase estrelló en el abdomen de Alfredo Saldívar y evitó el segundo tanto de las Águilas.



En la parte complementaria no tardó mucho en llegar laparidad a Ciudad Universitaria, la jugada comenzó por el sector de laizquierda, el rechace defensivo cayó en el la banda de la derecha, Alan Mozodesbordó, amagando en dos ocasiones a Luis Reyes, el canterano universitariomandó centro raso, a la altura del manchón penal apareció Martín Rodríguez paraempujar de primera intención el balón y mandarlo al fondo de la portería quedefendía Agustín Marchesín.



Fue al 66 que los universitarios dejaron ir elsegundo gol del encuentro. David Cabrera filtró gran balón para Felipe Mora, eldelantero recibió con el pecho, buscó poner el balón abajó pero la salida delarquero de América fue clave para evitar el gol, la pelota le quedó a CarlosGonzález quien se tardó en definir y se perdió la oportunidad manifiesta degol.


Corría el minuto 74 en el partido, Enrique Santandermarcó penal a favor de América, Roger Martínez tenía la oportunidad de poner alos azulcremas con ventaja para recibir en el estadio Azteca a Pumas. Desde losonce pasos Martínez disparó y Alfredo Saldívar atajó el tiro. El encuentroseguía con la paridad a un tanto.



Ibargüen atacó por el sector de la izquierda, semetió al área, buscó cruzar el disparo, pero una vez más Saldívar achicó y sequedó con la redonda. Pumas también tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.


Una vez más David Cabrera filtró gran balón porarriba de la zaga defensiva, Pablo Barrera se tendió y conectó con la piernaderecha, en l salida y ya en el aire, Agustín Marchesín sacó el manotazo eimpidió que Pumas se fuera con la ventaja al estadio Azteca.



El juego de vuelta será el domingo a las 18:45 horas,desde el Coloso de Santa Úrsula.



Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly