Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Saldívar Llegó a 100 Juegos en el Arco Puma

Por: juanpabloaguila
09/12/2018 | 13:58:57

Son ocho años de carrera profesional para el cancerbero de los Pumas, Alfredo Saldívar. Escasos 20 años tenía el originario de la Ciudad de México cuando tuvo que entrar de cambio ante Rayados, la expulsión de Alejandro Palacios provocó ese momento. Era la Jornada 4 del Apertura 2010. A partir de ahí la paciencia fue más que necesaria para consolidar un camino que hoy cumple 100 pasos en la LIGA Bancomer MX.

Al iniciar el Juego de Vuelta del Apertura 2018 frente al América, el Pollo cumple un centenario de juegos defendiendo la meta Auriazul. Diversas divisiones fueron puliendo su talento. Los equipos representativos del Club Universidad Nacional en Tercera y Segunda División fueron los primeros pasos. De ahí no tardó mucho en ser llamado al equipo de la Sub 20, donde se ganó un lugar rápidamente como titular. Su madurez y capacidades lo llevaron a terminar su proceso formativo en Pumas Morelos, en el ASCENSO MX división en la que jugo más de 60 encuentros.



El llamado al primer equipo se dio en el 2010, de manera inesperada ingreso de cambio en el antiguo Estadio Tecnológico, poco pudo hacer ese día en el marco, ya que Pumas terminó goleado por Rayados 5 goles a 2. Prácticamente cuatro años pasaron para que fuera considerado de nueva cuenta para jugar en el Máximo Circuito. Una lesión del `Pikolín`Palacios le abría la puerta para jugar cinco encuentros en el Apertura 2014. Tres de ellos como titular, siendo el primero ante la Universidad de Guadalajara en la fecha 12.



Saldívar cumple 100 partidos, siendo 94 de ellos como parte del 11 inicial, en sólo seis ocasiones ha sido amonestado y nunca expulsado. De la misma manera el juego 100 llega en un escenario nuevo para él. A pesar de ser su tercera Fase Final, ésta es apenas su primera Semifinal en lo que ha sido uno de sus mejores Torneos. En esta Fase Regular logró dejar en seis partidos su marco en cero, situación que sólo ha hecho en 18 ocasiones (hasta el juego del jueves en CU).



El canterano Universitario se ganó la titular definitiva a partir de la fecha 14 del Clausura 2017, de ahí en adelante no ha faltado a un solo partido en el marco de los Pumas, donde hila tres Torneos jugando cada minuto.
Este es un pequeño reconocimiento a Alfredo Saldívar por sus primeros 100 partidos en los cuales ha demostrado grandes cualidades, sobretodo cuando se trata de detener penales, siendo este Apertura 2018 en el que más ha sobresalido al atajar cuatro.



Dirección de Comunicación
BBVA
Voit
Konami
Charly