Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Once Ideal del Torneo Apertura 2018

Por: gherrera
20/12/2018 | 16:07:36

ElApertura 2018 fue una clara muestra de la evolución que ha experimentado laLIGA MX Femenil. A partir de la primera jornada del certamen fuimos testigos deemociones, buen fútbol y una consecución de buenas actuaciones individuales. Eneste Once Ideal del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil hemos reunido lo mejorde Torneo con futbolistas que tuvieron grandes números y que además fueron influyentespara el accionar de su equipo.



Portera: Alejandría Godínez (Pachuca) La clave para el éxito y el progreso de un equipo radica, en mayor medida, en el blindaje de su portería, por eso, Alejandría Godínez, arquera de las Tuzas del Pachuca fue elegida como la Guardameta del Torneo. Con su escuadra disputó, durante la Fase Regular, 15 partidos, todos como titular acumulando un total de 1305 minutos disputados.

Los datos estadísticos de Godínez son dignos de resaltarlos, durante su participación en el Apertura lució un total de 75 atajadas, 46 juegos aéreos ganados, 103 despejes acertados además de 161 balones recuperados.


P




Central: María Cruzaley (MonarcasMorelia). Originaria de Michoacán, Maríafue una de las grandes debutantes del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Con MonarcasMorelia, Cruzaley jugó su primer torneo en el máximo circuito del fútbol femenilen México. Acumuló 1395 minutos de participación producto de 16 partidosjugados, 15 formando parte de once inicial además de firmar un par de goles afavor de su escuadra.

María recopiló a lolargo de su camino por el Apertura cifras que la llevaron a formar parte de laselección de lo más destacado del Apertura 2018. La defensora monarca ganó 14,1 vs 1 defensivos, recuperó 185 balones, se quedó 30 pelotas en área propia y rechazó126 esféricas que pudieron implicar peligro de frente a su portería.





Central: Marylin Díaz (América). Con el “3” en el dorsal,Marylin Díaz se convirtió a lo largo de la Fase Regular del Apertura 2018 en lapieza fuerte de la defensa americanista. La Águilas encontraron en Marylin unabarrera impasable que les significó máxima seguridad para su portería que ya depor sí se volvió infranqueable. Díaz jugó los 16 encuentros de la escuadra deCoapa en la Fase de clasificación, siempre saltó al terreno de juego como titular,sumando un total de 1385 minutos disputados.

La defensora azulcrema fue contundenteen su posición, explotó cabalmente sus cualidades futbolísticas haciéndose deun lugar en lo más selecto del Apertura 2018. Ganó siete 1 vs 1 defensivos, fuecapaz de recuperar 137 balones, ganó 34 pelotas en área propia además de ejecutar162 rechaces con la misión de mantener inmóviles las redes de su escuadra.




Central: Mariana Cadena (Rayadas) Líder en su posición, Mariana Cadena puso sobre sus hombros la responsabilidad defensiva del conjunto Rayado; con 1440 minutos disputados luego de formar parte de los cuadros iniciales en todos lo partidos que las Regias disputaron durante la Fase Regular del Apertura 2018, Cadena mostró un desempeño brillante, mismo que la llevó a formar parte del Once Ideal del Torneo.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, con 23 años de edad; Cadena, exhibió su excelente trabajo defensivo ganó 10, 1 vs 1 defensivos, fue capaz de recuperar 182 balones, ganó 23 pelotas en área propia y concretó 151 rechaces.




Volante: Lizbeth Ovalle (Tigres). La volante de Tigres, autora delmejor gol del Mundial Sub 20, tuvo un gran año en su equipo. A pesar de ausentarseen algunos compromisos por su convocatoria en Selección Nacional, Ovalle logrónúmeros envidiables para encaminar a las norteñas hasta la Gran Final de laLIGA MX Femenil.

Habilidad, regate, velocidad,asistencias y goles fueron algunas de las características de esta futbolista alo largo del Apertura 2018. En la Fase de calificación Lizbeth logró tresgoles, 14 encares ofensivos exitosos, 36 centros y 22 tiros a gol. Una vez instalada en las FasesFinales la mediocampista tuvo actividad en todos los partidos, colaborando conun gol en la serie de semifinal ante las Chivas y uno más en la Final de Idaante el América.



Contención: Joana Robles(Atlas). Un total de 1337 minutos jugados en 15 partidos como titular; Robles,originaria de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fue uno de los grandes debuts delApertura 2018. El primer torneo de Joana siendo parte del de las Rojinegras delAtlas y del máximo circuito del fútbol femenil en nuestro país, lució como unade las mejores contenciones del certamen.

La “7” de la Academia fuecapaz de recuperar 119 esféricas, se adueñó de 24 1 vs 1 ofensivos, supo colocar25 centros y remató con intención de gol en 30 ocasiones, poniéndole su nombrea cuatro festejos de las jaliscienses.





Contención: Casandra Cuevas(América). Con un total de siete goles en su cuenta personal, Cuevas se perfilócomo una de las jugadoras más destacadas de las Águilas del América. En totalacumuló 1257 minutos de participación y fue titular 14 de los 16 juegos quedisputó.

Sus excelentes estadísticas lallevaron a ser parte de la última selección de los más destacado del Apertura2018 de la LIGA MX Femenil. Casandra consiguió recuperar 93 pelotas, ganócuatro 1 vs 1 ofensivos, generó 10 centros y generó 41 tiros a gol.





Volante: Fabiola Ibarra (Atlas). La volante arribó al Club Atlas enel presente Apertura 2018 y tomó un papel protagónico en la gran campaña de lastapatías, quienes se metieron a los Cuartos de Final de la competencia. La versatilidad de Ibarra paramoverse por las bandas, aportó calidad y visión al cuadro rojinegro. Es así que en la Fase Regular anotó cuatrogoles,consiguió 14 uno a uno ofensivos exitosos, 38 centros y 41 tiros a gol.

Esta actuación le valió continuar aportando su calidad en los Cuartos de Final, donde las tapatías dieron una gran serie ante su ex equipo, Tigres Femenil.




Delantera: Mariel Román (Toluca). La atacante escarlata fue una delas grandes sorpresas del Apertura 2018. Con apenas 16 años, y tras debutar enla Jornada 2, Mariel se ganó rápidamente la titularidad en el cuadro de JuanCarlos Mendoza, respondiendo a esa confianza con goles importantes. Es así quela originaria de Guerrero llegó al final de la fase regular luchando por elcampeonato de goleo, gracias a sus 11 anotaciones.

El Apertura 2018 dejó para Mariel untotal de 11 goles, una asistencia, 34 tiros a gol y 32 balones ganados en árearival.




Delantera: Katty Martínez (Tigres). La delantera felina siguesiendo una pieza fundamental del equipo subcampeón de la LIGA MX Femenil. Pesea tener algunas ausencias por su labor en la Selección Nacional Sub 20, Katty hizovaler su calidad en situaciones claves, sobre todo en la recta final dondeconsolidaron su invicto en el Apertura 2018 y se metieron en la Gran Final.

La atacante de 20 años tuvo númerosimpresionantes; peleó por el campeonato de goleo gracias a sus 12 anotaciones,además de tener tres asistencias, 34 tiros a gol y 37 balones ganados en árearival. En Fases Finales participó en todos los compromisos, anotando en losCuartos de Final ante las Rojinegras del Atlas.




Delantera: Desirée Monsiváis (Rayadas). Una de lasmejores futbolistas de la LIGA MX Femenil. Desirée Monsiváis se consolidó comouna de las líderes y referentes del equipo rayado, luego de conseguir el títulode goleo, con 13 anotaciones, y llevar a las norteñas a la Fiesta Grande delApertura 2018. Como punto adicional; Monsiváis fue parte de la Selección campeona en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

A lo largo de la fase regular, ladelantera también consiguió una asistencia, 30 disparos a gol y 24 balonesganados en el área rival.




Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly