Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Con 9 Canteranos, Pumas Ganó el Clásico Capitalino

Por: hectorlopez
19/02/2019 | 01:48:49

Pumascumple sueños. La Cantera vive una nueva era, esa que nos regaló jugadorescomo Jorge Campos, Luis García o Gerardo Torrado. Esa prestigiada escuelaparece tomar el rumbo para crear futbolistas que hacen vibrar al aficionado de los felinos y retomar aquella vieja escuela de leyendas.


La pasiónpor formar jugadores en los entrenadores de Pumas es un sentimiento que seimpregna en las canchas de La Cantera.


“Sesiente bien formar jóvenes; es una gran satisfacción cuando los ves jugando enel primer equipo”, comentó Carlos Cariño, ex jugador de los universitarios yactual formador en Club Universidad Nacional.


La pruebaes que en la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX Pumas demostró su buen accionaren el terreno de juego. En la victoria sobre el América, por la mínima diferencia, Bruno Marioni alineó a ocho canteranos en el 11 titular. Además, David cabrera entró decambio en la parte complementaria.


Estos fueron los jugadores formados en las Fuerzas Básicas de la escuadra universitarias y que tuvieron trabajo ante el actual Campeón de laLIGA Bancomer MX.


Pablo Barrera:Capitán de la escuadra universitaria y líder en el terreno de juego; suexperiencia en el Futbol Mexicano se ve reflejada en cada partido.




Alan Mozo: Siempre atento, con grandes recorridos porla banda derecha y con oficio para defender su área cuando se requiere. En el torneo pasado fue fundamental para quelos Pumas alcanzaran las Semifinales.





Pablo Jáquez: Jugador de carácter; no se intimidaa pesar de su juventud. Defensor con mucha habilidad para defender en el área, ya sea por aire o con buen recorrido.





Luis Quintana: Lleva el prestigioso dorsal “4” que dejó DaríoVerón; incluso, el canterano ha aceptado que es uno de sus modelos a seguir con la playera de los Pumas. Es uno de los titulares indiscutibles y que sabe comandar la defensa a lado de su compañero Pablo Jáquez o del español Alejandro Arribas.





Idekel Domínguez: El de menos experiencia en la LIGABancomer MX, pues debutó el pasado 3 de febrero ante Rayados de Monterrey. A pesar de ello, el joven supo tomar con madurez su incursion en el once titular y contra el América imprimió seguridad y sacrificio por el costado izquierdo, donde marcó nada menos que a Renato Ibarra. Con su buena actuación, Idekel se sigue ganando la confianza de Bruno Marioni.





Andrés Iniestra: Siempre atento en la media cancha. En su segundo torneo en el Máximo Circuito, Andrés se ha marcado como unos de los indiscutibles del medio campo gracias a su visión para repartir el juego y para defender cuando es necesario. Es así que el joven de 22 años ha completado el 100% de minutos en el actual Clausura 2019.





Kevin Escamilla: Es uno de los jóvenes que han persistido enel primer equipo universitario. Ahora, con Bruno Marioni buscará ser parte dela alineación titular de manera constante.





Alfredo Saldívar: Es el portero se adueñó del arcocapitalino a base de esfuerzo y apendizaje. Con sus grandes atajadas e intervenciones se ha ganado laconfianza de los técnicos que lo han dirigido, así como de una afición que tiene en la memoria a ídolos de tradición como Sergio Bernal y Jorge Campos.





David Cabrera: Entró de cambio por Pablo Barrera para dar equilibrio en el medio campo en un momento en el que América buscaba el empate. El oficio defensivo de Cabrera, así como su potente disparo, hacen de este jugador un importante revulsivo para los felinos.




Esto essolo una prueba de que la escuela de los Pumas está en una nueva era. Laformación de jugadores volvió a ser una prioridad. Así que Bruno Marioni y sucuerpo técnico dispondrán de los jóvenes que buscan una oportunidad en elMáximo Circuito.


Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly