Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Historias Del Torneo Internacional: 'Gringo' Castro y Rodrigo Valenzuela

Por: hectorcarrillo
19/08/2019 | 13:25:52

Alcanzaron la Gloria juntos. Vivieronla era de Mario Carrillo en aquel Clausura 2005 cuando el América consiguió ladécima estrella con ese equipo espectacular comandado por jugadores comoCuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Ricardo Rojas, por sólo mencionar algunos.

En este caso hablamos de José Antonio “Gringo” Castro yRodrigo Valenzuela. Hoy, ambos ex americanistas dirigen en el TorneoInternacional de la LIGA BBVA MX. La formación los volvió a encontrar en suCiudad de México, lugar donde los éxitos llegaron con el América.


Lo curioso es que ninguno está con las Águilas, “El Gringo”está triunfando con Cruz Azul, equipo con el que ya alcanzó el campeonato delApertura 2018 en la categoría Sub-15. Por su parte, Valenzuela dirige a laUniversidad Católica de Chile, equipo donde culminó su carrera como futbolista.

HECHO EN EL NIDO

“El Gringo” supo lo que es ser monarca del Futbol Mexicanoen dos ocasiones. Lo hizo en el 2002 y en el campeonato del 2005 antes mencionado.No tuvo que esperar mucho para probar la cima; debutó en el 2001 y levantó eltítulo un año después.


La lateral americanista comenzaba a tener nombre, y era elde José Antonio Castro. Su rendimiento lo llevaron a jugar con la SelecciónMexicana para disputar torneos importantes.

Este futbolista logró ser considerado por Ricardo AntonioLa Volpe para ir al Mundial de Alemania 2006; disputó la Copa América un añodespués y logró un campeonato de Copa Oro.

Hoy, orgullosamente, el Torneo Internacional de la LIGABBVA MX tiene formadores con la calidad y experiencia de José Antonio Castro.

CHILENO EN COAPA

Rodrigo Valenzuela estuvo en dos etapas con el ClubAmérica. Su primera intervención fue en 1998. Duró un año en la escuadraamericanista. Para el 2004, regresó al cuadro de Coapa para levantar elsignificativo título con Mario Carrillo en 2005.

Junto con “El Gringo”, Valenzuela fue parte de eseformidable equipo que conquistó el Futbol Mexicano por ser una escuadra difícilde vencer.


A pesar de que el sudamericano ya no estuvo con elAmérica más tiempo, cinco años después, Valenzuela fue campeón con la UniversidadCatólica en Chile, tanto en Liga y en Copa.

Finalmente, se quedó con “Los Cruzados” para comenzar sucarrera como técnico. En estos momentos se encuentra disputando el TorneoInternacional de la LIGA BBVA MX al igual que “El Gringo”.

El futbol los volvió a unir, ahora en otra faceta en elbanquillo.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly