Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Gloria es de Los Cancerberos

Por: hectorcarrillo
24/08/2019 | 19:04:46

Los héroes de está película son diferentes; son los quevisten de diferente color al resto del equipo, usan guantes y suelen gritardesde el fondo a sus otros compañeros. Líderes en toda la extensión de lapalabra en los momentos más adversos.

Si, justo, hablamos de los porteros. Múltiples arqueros handicho que es la posición más ingrata, pero la más hermosa por ser el hombre quese convierte en héroe o villano en cuestión de segundos.


En la Gran Final del Torneo Internacional, protagonizadapor Tuzos y Atlético de Madrid, fue una tarde para los cancerberos. BetuelSánchez y Fernando Carreón, ambos de Pachuca, llenaron sus guantes de gloria yprotagonizaron una de las finales de Fuerzas Básicas más espectaculares de todala historia del Futbol Mexicano, digno para celebrar el décimo aniversario deeste formato de competencia.

Betuel Sánchez, en la Fase Regular del certamen antesmencionado, demostró jerarquía y gran habilidad bajo los tres postes, aunquenadie le conocía su habilidad frente al marco. Hoy cumplió un sueño que acualquier joven le gustaría vivir.

Su equipo iba perdiendo dos goles por uno. En el tiempo decompensación, Sánchez se armó de valentía y corrió al último tiro de esquinadel partido; el portero saltó e impactó el esférico de cabeza para vencer al espectacular Antonio Gomis.


Emuló a Moisés Muñoz o al mismísimo Miguel Calero (En pazdescanse). La fiesta de los Tuzos la brindó el portero en los últimos minutos,la fuerza le cayó del cielo para levantarse de lo que parecía imposible.

Tras el tanto, Jan Westerhoff, técnico de los hidalguenses,decidió darle minutos a Carreón, el portero que estaba en la banca de suplentes.A los asistentes les causó duda y asombró; sacó al héroe del partido para darlejuego a otro arquero.


Westerhoff estuvo un paso adelante en todo momento. Conocebien a sus jugadores y detectó que Carreón es un gran atajador de penales. Elportero de Pachuca se paró con mucha determinación bajo los tres postes paraaguantar los disparos madrileños.

Detuvo cuatro penaltis y anotó uno para Pachuca. Tal cual, Westerhoffvisualizó e hizo lo que nadie hubiera pensado en detectar los más grandesatributos de sus porteros, quienes tocaron el cielo en el Estadio Azteca.


Gracias a esa visión del técnico, y a la habilidad de susjugadores, se impusieron al Atlético de Madrid para conseguir el tricampeonatodel Torneo Internacional de la LIGA BBVA MX.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly