Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Gloria es de Los Cancerberos

Por: hectorcarrillo
24/08/2019 | 19:04:46

Los héroes de está película son diferentes; son los que visten de diferente color al resto del equipo, usan guantes y suelen gritar desde el fondo a sus otros compañeros. Líderes en toda la extensión de la palabra en los momentos más adversos.

Si, justo, hablamos de los porteros. Múltiples arqueros han dicho que es la posición más ingrata, pero la más hermosa por ser el hombre que se convierte en héroe o villano en cuestión de segundos.


En la Gran Final del Torneo Internacional, protagonizada por Tuzos y Atlético de Madrid, fue una tarde para los cancerberos. Betuel Sánchez y Fernando Carreón, ambos de Pachuca, llenaron sus guantes de gloria y protagonizaron una de las finales de Fuerzas Básicas más espectaculares de toda la historia del Futbol Mexicano, digno para celebrar el décimo aniversario de este formato de competencia.

Betuel Sánchez, en la Fase Regular del certamen antes mencionado, demostró jerarquía y gran habilidad bajo los tres postes, aunque nadie le conocía su habilidad frente al marco. Hoy cumplió un sueño que a cualquier joven le gustaría vivir.

Su equipo iba perdiendo dos goles por uno. En el tiempo de compensación, Sánchez se armó de valentía y corrió al último tiro de esquina del partido; el portero saltó e impactó el esférico de cabeza para vencer al espectacular Antonio Gomis.


Emuló a Moisés Muñoz o al mismísimo Miguel Calero (En paz descanse). La fiesta de los Tuzos la brindó el portero en los últimos minutos, la fuerza le cayó del cielo para levantarse de lo que parecía imposible.

Tras el tanto, Jan Westerhoff, técnico de los hidalguenses, decidió darle minutos a Carreón, el portero que estaba en la banca de suplentes. A los asistentes les causó duda y asombró; sacó al héroe del partido para darle juego a otro arquero.


Westerhoff estuvo un paso adelante en todo momento. Conoce bien a sus jugadores y detectó que Carreón es un gran atajador de penales. El portero de Pachuca se paró con mucha determinación bajo los tres postes para aguantar los disparos madrileños.

Detuvo cuatro penaltis y anotó uno para Pachuca. Tal cual, Westerhoff visualizó e hizo lo que nadie hubiera pensado en detectar los más grandes atributos de sus porteros, quienes tocaron el cielo en el Estadio Azteca.


Gracias a esa visión del técnico, y a la habilidad de sus jugadores, se impusieron al Atlético de Madrid para conseguir el tricampeonato del Torneo Internacional de la LIGA BBVA MX.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma