Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América, el Único Tetracampeón al hilo en FB

Por: rubenguerrero
05/07/2019 | 11:24:00

A inicios de esta década, el Club Américaacumuló una generación en sus Fuerzas Básicas, que años más tarde daría elsalto al máximo circuito, a la capitalización de un sueño. De aquella escuadra,entre otros, destacaban Diego Reyes, Raúl Jiménez, Hugo González y VenturaAlvarado, pero también, su capacidad para ganar títulos.

La base de esta escuadra, que se fue modificando torneo tras torneo, en tres deellos dirigidos por Guillermo Huerta, solo ausente para el Apertura 2011,consiguió el único tetracampeonato al hilo de las Fuerzas Básicas en la LIGABBVA MX. América fue monarca de la Categoría Sub 20 por dos años seguidos.

En el Apertura 2010, América culminó la Fase Regular con 31 unidades, comolíder general y en la Fase Final se impuso a Jaguares, Toluca y Tigres en laGran Final; aquella escuadra tenía en sus filas a Raúl Jiménez, Erik Pimentel,Lugiani Gallardo y Ventura Alvarado, entre otros elementos destacados. Laplantilla era sumamente ofensiva.


Para un semestre después, en el Clausura 2011, el equipo llegó a la Fase Final colocadoen el quinto puesto de la clasificación, con 30 efectivos; en la Liguilla porel campeonato, dejaron en el camino a Chivas, Necaxa y Atlas en la Gran Finaldel torneo. Luis Olascoaga, Hugo González y Antonio López integraban dichaplantilla en la cancha.

Un torneo después, para el AP11, el equipo volvió a mostrar la capacidadhabitual para generar puntos e ingresar a la Fase Final. Las Águilas seinstalaron en la Liguilla con 33 unidades, luego de volver a ser líderes; CruzAzul, Atlante y Santos Laguna, en la Gran Final, fueron sus sinodales. MartínZúñiga era su goleador.

Para el Clausura 2012, con 32 puntos y de nuevo en la cima de la clasificación,los dirigidos por Guillermo Huerta accedieron como favoritos a la Fase Final. Ahí,Querétaro, Monterrey y Pumas, en la Gran Final, fueron sus sinodales. Esanómina tenía como estandartes a Daniel Márquez y a Martín Zúñiga igualmente.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly