Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Diego Jiménez, la Referencia del Gol Para Alebrijes

Por: rubenguerrero
21/11/2019 | 09:15:58

El Torneo Apertura 2019 en el ASCENSO BBVA MX hasignificado el segundo liderato en la historia de Alebrijes de Oaxaca en dichacategoría, pero de igual forma, ha servido de consagración futbolística paraalgunos de sus elementos. Por ejemplo, Diego Jiménez ha recobrado la confianzade cara al arco enemigo y su olfato de gol parece estar intacto; hasta elmomento, entre Fase Regular y Fase Final suma siete dianas.

El ariete fue la mejor referencia de goles para los de Oaxaca a lo largo de lasjornadas del semestre, y gracias a que su escuadra culminó en la cima de latabla con 27 unidades, Alebrijes se instaló directo y sin escalas en lasSemifinales de la competencia, donde en el juego de Ida, Jiménez Hernández sehizo presente, frente a Celaya y aventajó a los suyos para definir todo encasa.


Corría el minuto 32, cuando Diego Jiménezadelantó a Alebrijes en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdez; eldelantero sumó su primer tanto en esta Fase Final y el séptimo en su cuenta enlo que va del semestre. De hecho, desde el Clausura 2017, cuando militando enLobos BUAP, contabilizó 15 anotaciones entre ambas fases. Aquella fue su mejorcuota como profesional en la categoría de plata.


EXPERIENCIA GARANTIZADA
A sus 31 años, Diego Jiménez es garantía de experiencia. Se formó comoprofesional en Cruz Azul, donde pasó por distintas categorías hasta debutar enel máximo circuito en 2009; a partir del Apertura 2011, abandonando la escuadraceleste, llegó a Mérida en el Ascenso BBVA MX y para el CL2013 llegó alAtlante, que aún militaba en la LIGA BBVA MX, permaneciendo en Cancún todo eseaño.

A partir del Apertura 2014, Jiménez llegaría aLobos BUAP, también en la categoría de plata, donde sumaría cuatro años deexperiencia, contabilizando la estancia de la escuadra poblana en el máximocircuito nacional. Para el Clausura 2019 recalaría en TM Futbol y para elarranque de este torneo, fichó con Alebrijes de Oaxaca, donde ha tenido un grandesempeño, recobrando su nivel.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly