Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cirigliano, el que más Balones Recuperó en el AP2019

Por: rubenguerrero
12/12/2019 | 09:03:23

Tener la pelota de tu lado te acercará a ganar, es una premisa que rige el futbol y que se aplica en el ASCENSO BBVA MX. En la categoría de plata, durante el Torneo Apertura 2019, hubo más de un jugador que destacó por su capacidad para recobrar el esférico y distribuirlo después en pro de su causa. De acuerdo con el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de la LIGA MX, fue Ezequiel Cirigliano el más constante en este rubro.

El recuperador argentino, de gran desempeño con los cañeros, disputó el total de los minutos durante la Fase Regular del AP2019, aunque en la Fase Final del certamen se ausentó en la Vuelta de las Semifinales y la Ida de la Gran Final, debido a una lesión muscular; a pesar de ello y gracias a sus características en la cancha, sumó un total de 125 balones recobrados por su cuenta.
 

A Cirigliano lo siguen de cerca en el conteo otros elementos de similar posición y condiciones, pero sin sus números. Giovanni León, de Alebrijes, se quedó con 116 esféricos recuperados, por cuenta de Gerardo Moreno de Cimarrones, también con 116, mientras que Arturo Ortiz de Leones Negros tiene 109 y Sergio Flores, de Mineros de Zacatecas, 107.


LA FORTALEZA CAÑERA
De hecho, una de las principales armas de Ricardo Valiño y sus muchachos, precisamente, fue la recuperación de la pelota, en gran parte por la capacidad de Cirigliano. De la categoría de plata del balompié nacional, Atlético Zacatepec fue el equipo que más pelotas recobró en el torneo, con 657 en el certamen, seguido por escuadras como Alebrijes de Oaxaca (646), TM Futbol (636), Mineros (626) y Atlante (619).


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly