Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Giovanni León, el que Más Rechaces Sumó en el AP2019

Por: rubenguerrero
12/12/2019 | 09:54:27

Uno de los principales factores a favor de Alebrijes de Oaxaca en el Apertura 2019, en el Ascenso BBVA MX, fue su orden defensivo, su capacidad para aminorar los ataques enemigos y la calma que brindaba a los suyos; de hecho, con el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), sus cifras lo convierten en el jugador con más rechaces en el certamen recién terminado, con 128.

León fue un bastión defensivo para Alebrijes e imprimió su gallardía en la retaguardia, además de la experiencia ganada previamente en la LIGA BBVA MX, con Atlas. A Giovanni, en este mismo rubro, lo siguieron de cerca Dieter Vargas de Potros UAEM (110), Rubén Monges, de Dorados (106), Martín Rea, del Atlante (103) y Esneyder Mena, de Correcaminos (103).


Formado en las Fuerzas Básicas del Atlas, León Rodríguez debutó con los rojinegros a mediados del 2013 en el máximo circuito, con paso previo por las categorías Sub 17 y Sub 20; a partir del 2016, con su llegada a Coras FC, recaló en el Ascenso BBVA MX, después pasó a Alebrijes de Oaxaca, Murciélagos FC y Atlético de San Luis, para en este semestre retornar a la Verde Antequera y ser campeón.


PRIORIZAN EL ORDEN
En el AP2019 y si se trata de rechaces defensivos, TM Futbol es el equipo con mayor cantidad en este rubro. Los de Tampico acumularon 731 embates en la zaga, para disminuir la ofensiva rival, seguido por Alebrijes de Oaxaca (707), Potros UAEM (688), Correcaminos (658) y Venados (654). Sin duda, uno de los factores a favor del vigente campeón fue la capacidad en defensa.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami
Charly