Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Datos Rumbo al Rayados vs. Liverpool

Por: saguilera
17/12/2019 | 13:15:37

Este miércoles 18 de diciembre de 2019 será un día histórico para el Club Rayados de Monterrey y para nuestra Liga, ya que el equipo regiomontano, que representa a la Concacaf en el Mundilal de Clubes, enfrentará al Liverpool, campeón de Europa, en la Semifinal del certamen. Para adentrarnos en lo que será este partido con sede en Catar, te invitamos a consultar algunos datos, estadística y curiosidades de los dos equipos: 

 

  • Rayados ha llegado a Semifinales de un Mundial de Clubes por segunda ocasión; en la anterior también le tocó medirse a un equipo inglés. Eso sucedió en la edición 2012, en la que Monterrey cayó por 1-3 ante el Chelsea.

 

  • Hay un antecedente entre estos equipos, que se enfrentaron en un partido amistoso el 17 de mayo de 1964, en la ciudad de Chicago; 12 mil 348 espectadores se dieron cita en el estadio del Soldado para ver a la escuadra inglesa vencer 3-0 a la mexicana, en juego del que existen pocas referencias, ninguna de ellas en video.

 

  • Liverpool está disputando su segundo Mundial de clubes; en el primero que estuvo presente en 2005, ya le tocó enfrentarse y eliminar al campeón de la Concacaf -entonces el Saprissa de Costa Rica- al que goleó por 3-0; luego en la final perdió frente al Sao Paulo de Brasil.

 

  • Monterrey llega al duelo ante el Liverpool aún invicto desde el retorno de Antonio Mohamed al banquillo, acumulando en distintas competencias oficiales 12 partidos dirigidos con marca de nueve triunfos y tres empates.

 

 

  • Los equipos mexicanos han disputado la ronda de Semifinales en un Mundial de Clubes en siete ocasiones distintas.

 

  • Cinco veces el campeón de la Champions League y dos veces el de la Libertadores, han evitado que un equipo mexicano se clasifique a la Final del Mundial de Clubes.

 

  • Rayados es el equipo mexicano que presume más triunfos (5) y más goles anotados (19) en la historia de los Mundiales de Clubes.

 

  • Son tres los equipos ingleses que han disputado el Mundial de Clubes y sólo uno de ellos, el Manchester United en 2008, pudo ganarlo; los otros dos, Liverpool en 2005 y Chelsea en 2012, llegaron a la Final y la perdieron.

 

  • Monterrey ha disputado en Mundiales de Clubes ocho partidos con marca de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

 

  • Ante Liverpool, Rayados jugará su partido 9 en Mundiales de Clubes, igualando el registro del Pachuca, el equipo mexicano con más juegos jugados en esta clase de competencias.

 

  • El defensa de 35 años José María Basanta es el único jugador que ha jugado en cada uno de los ocho juegos que lleva disputados Monterrey en Mundiales de Clubes; disputó dos en la edición 2011, tres en 2012, dos en 2013 y uno en este 2019.

 

  • El delantero argentino Rogelio Funes Mori está por marcar su gol 100 oficial con Monterrey; lleva 99 tantos incluyendo 79 tantos en Liga, 17 en Copa MX, 2 en Liga de Campeones de la Concacaf y uno en el Mundial de Clubes.

 

 

Dirección de Comunicación 

 

 

 

 

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly