Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Duelo Para Definir al Campeón del AP19

Por: rubenguerrero
19/12/2019 | 19:52:50

El Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX llega a su final. Los últimos 180 minutos se vivirán en el Estadio BBVA y la cancha del Azteca; Rayados de Monterrey y Club América disputarán el duelo que definirá al monarca del balompié nacional. 

 
El primer duelo se llevará a cabo en la casa de Rayados, el jueves 26 de diciembre, mientras que la Vuelta de la Gran Final tendrá lugar el día 29 del mismo mes. Serán días fundamentales para ambas escuadras. 


Rayados llegó a esta instancia luego de conseguir 27 unidades y clasificándose a la Fase Final en el octavo puesto de la tabla general; ya en el sendero por el título del Apertura 2019 se enfrentó y venció a Santos Laguna en Cuartos de Final y a Necaxa en las Semifinales.
 
Para la escuadra regiomontana, el arribo de Antonio Mohamed representó un revulsivo ofensivo y ganador; Rayados se mantiene invicto entre Fase Regular y Fase Final. El equipo llega a la Gran Final después de su participación en el Mundial de Clubes. 
 
Club América, por su cuenta, acumuló 31 efectivos y se ubicó en el sexto lugar de la clasificación general; ya en la Fase Final, Las Águilas se impusieron a Tigres, el todavía campeón, en Cuartos de Final, mientras que en Semifinales derrotó al Morelia. 

 
Las Águilas contenderán por el campeonato número 14 de su historia; en tanto, Rayados hará lo propio por su cuarto título. América fue monarca del balompié nacional apenas en el Apertura 2018, mientras que Rayados lo hizo en el AP2010. 

LOS HOMBRES GOL
Parte clave del rendimiento tanto de Rayados como de Club América han sido sus goleadores, sobre todo en la Fase Final del torneo. Henry Martín acumuló ocho anotaciones en la etapa de jornadas del AP2019, mientras que Rogelio Funes Mori hizo lo propio del lado regiomontano, con 10 festejos. Ya en Fase Final, Vicent Janssen ha sido la contundencia rayada, mientras que Federico Viñas ha sido un revulsivo para Las Águilas, con dos anotaciones.

 
Dirección de Comunicación
BBVA
Voit
Konami
Charly