Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Superación de Federico Viñas

Por: rubenguerrero
26/12/2019 | 08:42:31

Es un tipo sumamente tímido. Federico Viñas irrumpió en el ataque del Club América con un protagonismo en la cancha, que no le gusta fuera de la misma. Con tan solo 21 años, el delantero uruguayo ejerce como un elemento revelación en la ofensiva de uno de los finalistas de la LIGA BBVA MX, pero igualmente, cuenta con una historia de sacrificios, de apego a la pelota y de recompensas.

En su primer torneo con Las Águilas del América, el charrúa ha levantado la mano y ha conseguido hacerse de un sitio en las oncenas de Miguel Herrera. Viñas Barboza ha sido un revulsivo para los de Coapa; en la Fase Regular participó en un total de 128 minutos, repartidos en cinco encuentros, pero le alcanzó para marcar gol ante rivales relevantes, como Pumas y FC Juárez. En ambos casos, rescatando un empate.

Ya en Fase Final, Viñas fue considerado en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Tigres y en la llave completa frente a Morelia. El resultado fue la suma de 265 minutos a su nombre y dos anotaciones más, primero contra los felinos y cerrando la cuenta en la Vuelta de las Semifinales, en el Estadio Azteca. Su rol dentro del campo ha sido preponderante para Las Águilas y determinante a la hora de acceder a las siguientes etapas del Apertura 2019.


“Cuando me dijeron que América se había fijado en mí, no me lo creía… Todo esto es un sueño para mí. Aquí te facilitan todo, las instalaciones, el trato, todo es de primer mundo”, aseveró en entrevista para la LIGA BBVA MX. “El Profe (Miguel Herrera) me pide que esté tranquilo, que haga lo que sé y que disfrute de lo que puedo aportar. Trato de aportar y de aprender de mis compañeros en cada momento”.  

Con el Club América en la Gran Final del balompié nacional, la mente de Federico Viñas está puesta en levantar el trofeo de campeón el próximo domingo, cuando azulcremas y Rayados de Monterrey cierren el torneo: “El nivel de la Liga es muy alto, yo venía de un juego más lento; pienso y me veo saliendo campeón en el Azteca, con nuestra afición en las gradas, sería perfecto”.


LA GRAN RECOMPENSA
Hasta hace pocos años, en su natal Uruguay, Federico Viñas intercalaba entrenamientos con el trabajo arduo de repartir alimentos. Tenía 15 años, cuando comenzó su trayectoria profesional y tiempo más tarde, fue en las filas del Club Atlético Juventud donde deslumbró, para así recalar en México. Ahora, con el América, ha encontrado regularidad, goles y está a 180 minutos de su primer título de Liga.

“Cuando era más joven, hubo un tiempo en el que me dediqué a trabajar más que a jugar. Era prioridad lo primero en casa. Fue en el mismo barrio donde me convertí en delantero, porque primero jugaba de volante y después de lateral”, comenta. “Como delantero inicié mi carrera y ahora en México está rindiendo frutos, me siento motivado y feliz por estar aquí, porque todo esto ha sido un gran reto”.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly