Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Quinta Oportunidad de Antonio Mohamed

Por: rubenguerrero
26/12/2019 | 09:05:41

Ser campeón en la LIGA BBVA MX no es sencillo. Convertirse en monarca del balompié nacional requiere de meses de sacrificio, esfuerzo y dedicación. Es así en la cancha y en el banquillo. En la actual llave de la Gran Final del Apertura 2019, ambos planteles y estrategas lo saben, pero si nos referimos en concreto a Antonio Mohamed, el timonel argentino tendrá su quinta oportunidad en este sentido frente al América.

El ‘Turco’ ha sido pieza clave en los dos títulos que ha sumado como entrenador para sus distintos equipos, pero igualmente, al frente de Rayados, sucumbió en un par de ocasiones ya en esta instancia. Contra Las Águilas, un cuadro al que convirtió en campeón en el Apertura 2014, buscará su tercer cetro desde el banquillo, ganar su quinta ronda final y dejar atrás amargos recuerdos.

La primera ocasión que Mohamed Matijevich logró el título de la LIGA BBVA MX fue en el Torneo Apertura 2012, dirigiendo a Xolos de Tijuana. En dicho certamen, el cuadro fronterizo sumó 34 unidades en la tabla general, por detrás del Toluca, ante el que se enfrentó en la Gran Final de la justa. Con un marcador global de 4-1, los rojinegros y el ‘Turco’ sumaron su primer campeonato en el Nemesio Diez.


Dos años más tarde, en el AP2014, ya dirigiendo al Club América, en su segundo semestre al mando, Antonio Mohamed puso a Las Águilas en la Gran Final del certamen, frente a Tigres y luego de un certamen repleto de buenos números. Los de Coapa fueron los líderes del certamen con 31 unidades y en la Fase Final dejaron fuera a Pumas, Rayados y ante los felinos se impusieron por marcador global de 3-1, cerrando en el Azteca.

Para el Clausura 2016, ya en el timón de Rayados de Monterrey, Mohamed colocó a la escuadra regiomontana en la Gran Final del certamen, donde se midió al Pachuca. Rayados terminó como líder general del torneo, con 37 unidades, se impuso a Santos Laguna y al América en el camino al título, pero en los 180 minutos determinantes, el marcador favoreció a los Tuzos, con 2-1 global.


La segunda ocasión que Mohamed arribó a una Gran Final con Rayados y la más recientes sin tomar en cuenta la actual, fue en el Apertura 2017, cuando se dio por primera ocasión en la historia el Clásico Regio en esta instancia. Monterrey fue el líder de la competencia con 37 puntos, en Fase Final se enfrentó y venció al Atlas y Morelia, aunque los 180 minutos determinantes, Tigres se impuso por un global de 3-2.

Para este AP2019, las cosas han sido muy distintas a lo habitual cada ocasión que Mohamed llega a una Gran Final. El ‘Turco’ tomó el relevo de la dirección técnica de Rayados a partir de la Jornada 14 del certamen, mantiene invicta a su escuadra, ya disputaron el Mundial de Clubes, donde se hicieron del tercer puesto y clasificaron a la actual instancia como el octavo mejor sembrado, con 27 unidades sumadas.


Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
Konami
Charly