Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Constancia de Miguel Herrera como DT

Por: rubenguerrero
26/12/2019 | 11:15:13

Si alguien sabe lo que significa estar en una Gran Final de la LIGA BBVA MX ese es Miguel Herrera. Desde el comienzo de su trayectoria como entrenador, el llamado ‘Piojo’ ha mostrado una esencia ofensiva y propositiva, que lo ha llevado a pelear, con sus distintas escuadras, los primeros planos… Hoy, en el cierre del Apertura 2019, se encuentra a 180 minutos de un nuevo título, en su sexta llave en esta misma instancia.

Apenas hace un año, Miguel Herrera alcanzó el título del AP2018, luego de imponerse frente a Cruz Azul, entonces campeón de Copa MX. Con un marcador global de 2-0, Las Águilas levantaron vuelo en el Estadio Azteca, gracias a goles de Edson Álvarez. Ahora, en el cierre de un nuevo semestre, América y su timonel están de vuelta en la definición del título del balompié nacional.


Esta es la sexta ocasión que Miguel Herrera se encuentra en dicha instancia, la cuarta con el cuadro de Coapa, con el que podría alcanzar su tercer cetro como campeón. El ‘Piojo’ fue finalista en el Apertura 2013, etapa a la que llegó como campeón vigente, al consolidarse un semestre antes, de nuevo frente a Cruz Azul. Sin embargo, para ese segundo semestre, fue Club León el que impidió la coronación de los azulcremas (5-1 en el global).

La primera ocasión que llegó a la Gran Final con el Club América fue en el Clausura 2013. Aquella plantilla terminó en el segundo puesto general, detrás de Tigres, con 32 puntos y ya en la Fase Final se impuso a Pumas y Rayados, para en el duelo decisivo medirse frente a Cruz Azul. El empate luego de 180 minutos por 2-2 forzó a tiempo extra y posteriormente, a los disparos desde el manchón penal, en don Las Águilas se coronaron (4-2).


Previamente a su etapa con el América, Miguel Herrera alcanzó instancias finales con Rayados de Monterrey, su ahora rival por el título. En los Torneos Apertura 2004 y Apertura 2005, el timonel llevó a los regiomontanos al duelo por el campeonato, aunque en ambas ocasiones sucumbió, primero frente a los Pumas de Hugo Sánchez y en el segundo certamen mencionado, contra el Toluca de Américo Gallego.

Constancia ha sido la clave de Miguel Herrera en su trayectoria como timonel. Incluida su etapa al frente de la Selección Nacional Mexicana, el ‘Piojo’ ha dirigido a un total de seis clubes en la LIGA BBVA MX. Comenzó su andar con el Atlante, pasó por Rayados, para a mediados del 2008 recalar en el banquillo de Veracruz y después Estudiantes Tecos; regresaría en 2010 al Atlante y comenzaría en 2012 su primer ciclo en el América.


A inicios del 2016 tomaría las riendas de Xolos de Tijuana, escuadra a la que llevó a pelear por los primeros planos, clasificándose más de una ocasión a Fase Final… Así, a mediados del 2017 retornaría al América, equipo con el que se ha identificado y ha consumado sus mayores éxitos. Este jueves, el timonel azulcrema tendrá el comienzo de una nueva llave en búsqueda del título de la LIGA BBVA MX. Una historia de constancia.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly