Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Todo se Definirá en la Cancha del Estadio Azteca

Por: rubenguerrero
29/12/2019 | 12:07:00

No hay otro día. Esta noche se conocerá al nuevo campeón de la LIGA BBVA MX, del balompié nacional y monarca del Apertura 2019. El duelo que se disputará en la cancha del Estadio Azteca enfrentará al Club América y a Rayados de Monterrey, en la Vuelta de una llave reñida en sus primeros 90 minutos en la Sultana del Norte.

En la cancha del Estadio BBVA, Rayados sacó una relevante ventaja frente a Las Águilas, al imponerse por 2-1 en casa. Ahora, es turno de los de Coapa para definir el rumbo de dónde se quedará el trofeo de campeón… Ambos cuadros, se prevé, saldrán con lo mejor de sus escuadras al campo de Santa Úrsula. Será una noche mágica, de pasión en las tribunas, pero igualmente familiar. Una noche para recordar.

A lo largo de la Fase Regular del AP2019, América se hizo fuerte en casa, sumando cinco triunfos, tres empates y solo una derrota en la etapa de jornadas del torneo, para rubricar un total de 18 unidades. Ya en la Liguilla, Las Águilas sucumbieron en Cuartos de Final ante Tigres en el Azteca, pero en Semifinales, también en casa, dieron muestra de capacidad y lograron su pase a la Gran Final con un 2-0.


En cuanto a Rayados, los dirigidos por Antonio Mohamed concluyeron la etapa de jornadas con 10 unidades como visitante, con una producción de tres triunfos, un empate y cinco descalabros. Aunque eso cambió con la llegada del ‘Turco’ al banquillo, desde la fecha 14, donde se mantienen invictos en Fase Regular y Fase Final del Apertura 2019; además, en este intervalo se le presentó la participación en el Mundial de Clubes.

“Jugar una Final en el Estadio Azteca es hacerlo en el escenario por excelencia más importante del futbol mexicano, aquí se han dado sucesos históricos desde hace muchos años. El rival nos exigirá, estará peleando todo el tiempo, ambos llegamos a la Fase Final con méritos, pese los altibajos que pudimos presentar a lo largo del torneo”, reveló Miguel Herrera en entrevista para LIGA BBVA MX.

Por su parte, Antonio Mohamed dijo que: “Todos esperamos que sea mañana una fiesta, en un gran escenario a nivel mundial y frente a un rival de tremenda jerarquía. Esta es la primera Final que me toca enfrentarme a Miguel, al que conozco desde hace años y deseo que sea la primera de muchas, va a ser un partido desgastante para ambos, estratégico y que el título se lo llevará el mejor equipo de la Liga, sin duda”.


Será un duelo sin precedentes, en el que ambos entrenadores buscarán su tercera corona a nivel personal y la posibilidad de entregarle, al América o Rayados, un cetro más a nivel colectivo. Todo está listo para que se lleve a cabo este gran encuentro, la Gran Final de la LIGA BBVA MX.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly