Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Lo Mejor de las Fuerzas Básicas Hasta el Momento

Por: hectorlopez
20/03/2020 | 13:44:42

Al término de esta Jornada 11 de la categorías Sub-15 y la Jornada 10 de la Sub-17 y Sub-20 así es como marchan las tablas generales, los líderes de goles; quienes son sus referentes y que entrenadores comandan a los equipos líderes del Clausura 2020.

 

Sub-15

 

Dividido por dos sectores de 9 equipos cada uno, recordemos que pasan a la Fase Final los mejores 4 clubes de cada grupo. Semana tras semana los números van cambiando. Esto fue lo que nos dejó la fecha 11

 

En el Grupo 1 Pachuca goleó a Gallos por marcador de 4-0, los Tuzos lideran este sector con 17 unidades, la escuadra dirigida por José Viay quien ha estado en el banquillo hidalguense en las 4 categorías (Sub-13,15,17 y 20). En este certamen tiene marca de cinco juegos ganados dos empates y dos derrotas. Es la mejor defensiva con 8 goles en contra.

Toluca y FC Juárez le siguen con 16 puntos, se ubican respectivamente en el segundo y tercer lugar de este sector, los Bravos tuvieron participación este fin de semana, triunfaron frente a Puebla en el Complejo Bravo y los Escarlatas no tuvieron actividad.

Pumas venció en el Clásico Capitalino a América en calidad de visitante, esta victoria puso a los felinos en el cuarto lugar de este sitio con 15 unidades, Marconi Picazo, anotó doblete en este encuentro.

 

Guadalajara comanda el Grupo 2 con 21 unidades, Rodolfo Jáuregui es el Director Técnico de los Rojiblancos, también ha estado en el banquillo en las cuatro categorías desde el Sub-13 hasta el Sub-20. En este Clausura 2020 tiene marca de 6 encuentros ganados, 3 empates y aún está invicto. Entre sus filas cuentan con el líder goleador, Isaac Velasco y además, las Chivas son la mejor ofensiva con 22 tantos a favor.

Atlas es su más cercano perseguidor con 20 unidades, tienen la misma cantidad de triunfos que el Rebaño Sagrado con 6 tantos, solo que los Zorros han empatado en dos ocasiones y han perdido dos encuentros, estos últimos ante Santos en la Jornada 1 y ante Chivas en la fecha 5.

A pesar de haber caído frente a León en la fecha 11, Necaxa se mantiene en la tercer posición con 18 unidades. Tigres se ubica en la cuarta posición con 15 unidades, la escuadra de Jorge López, empató a un tanto ante Atlas en el Centro de Desarrollo Comunitario.

 

Sub-17

 

Con el empate a un tanto en el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, las Águilas no soltaron el liderato de la tabla general de esta categoría, hilaron su séptimo partido sin perder, la última vez que lo hicieron fue en el Estadio Caliente, frente a Xolos en la Jornada 3 del Clausura 2020. Los comandados por Raúl Rodrigo Lara, quien perteneció a la institución azulcrema de 1990 a 2002 cuando fue jugador, tiene a los de Coapa en lo más alto de la tabla general con 29 unidades.

Solo ha perdido un encuentro como visitante y de local se mantienen invictos; son la mejor defensiva, ya que en 10 partidos disputados solo han recibido 9 goles en lo que va de la campaña. Los equipos que han logrado perforar la cabaña son: Xolos, FC Juárez, Querétaro, Atlas, Pumas y Cruz Azul.

 

En el top 5 de goleadores de esta categoría tienen a 2 referentes, Esteban Lozano que se encuentra en el cuarto sitio con 5 goles, así como Karel Campos que también tiene 5 tantos y está en la quinta posición.

Sus más cercanos perseguidores en la tabla general son Guadalajara que están como sublíderes con 27 puntos, le sigue Cruz Azul y Pachuca con 26 acumulados así como Tijuana con 24 y Morelia con 20.

 

Recordemos que en ésta, es la única categoría que al final de ,os encuentros se van a tanda de penales para repartir un punto más al equipo que se lleve esta contienda.

 

Sub-20

 

En esta categoría existe un líder absoluto, aquel que tiene los números a su favor como local, ya que en casa han ganado 5 encuentros y no han perdido ni empatado ningún encuentro; como visitantes tienen 3 triunfos, 2 empates y una derrota. Tienen 26 puntos acumulados, el único partido que han perdido fue el que se adelantó por la Jornada 12 frente a Atlas, donde cayeron 2-1 en el CECAF. Así es, los Rayados de Monterrey son los que lideran la mayoría de las secciones en la categoría Sub-20 de la LIGA BBVA MX.

 

Dirigidos por Hugo Norberto Castillo, quien como jugador en México portó las playeras de Atlas, América, Santos y Rayados, está en el banquillo regiomontano desde el Clausura 2018 en la categoría Sub-15, Sub-20, LIGA BBVA MX Femenil así como la LIGA PREMIER y la Tercera División.

Rayados tiene en sus filas a quien por el momento es el líder de goleo con 8 tantos, Eduardo Isaí Banda, quien sabe lo que es portar los colores con mucho orgullo, toda su carrera ha sido enfundado en la playera de la ‘Pandilla’ desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-20 y de ahí haciendo su debut en el Máximo Circuito frente a Guadalajara en el empate a un tanto de la Jornada 10.

Monterrey cuenta con la mejor ofensiva en los que va de la justa con 25 goles a favor y solo 8 en contra, siendo la mejor defensa del certamen.

 

Al principio de esta categoría mencionamos que es el líder absoluto, ya que con 26 unidades en la cima de la general, el sublíder que es Santos tiene 19 puntos, Necaxa está en tercer lugar con 18 puntos, Toluca y Tijuana con 15 respectivamente así como América, Atlas y Atlético de San Luis con 14 puntos. Estos equipos conforman los mejores 8 lugares del Clausura 2020.

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly