Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: Álvaro Verda

Por: hectorlopez
07/04/2020 | 16:37:56

Un sueño de infancia, jugar para el equipo de sus amores y ser protagonista desde las Fuerzas Básicas; así lo manifestó Álvaro Verda, capitalino que juega para los Gallos Blancos de Querétaro y que llamó la atención por su olfato goleador.

 

Oriundo de la Ciudad de México, el joven arribó a Querétaro desde muy chico, de ahí llegó al equipo donde comenzó sus primeros pasos y hacerse protagonista. La oportunidad llegó en el Invierno de 2014 con la Sub-15 de Querétaro, en este torneo, Verda disputó tres encuentros, acumulando 77 minutos.

 

Para el Apertura 2014, llegó la llamada de la Sub-17 participó un encuentro, pero ya era tomado en cuenta para partidos de esta categoría. Los primeros goles llegaron en el Apertura 2015 con la Sub-17, anotó 5 tantos en 19 partidos disputados, esto incluyendo Fase Regular y Fase Final. En la Fiesta grande realizó un doblete frente a Veracruz en los Cuartos de Final.

Su mejor racha goleadora fue en el Clausura 2017 con la Sub-17 11 tantos los hizo en la temporada regular, su víctimas fueron Guadalajara, Cruz Azul, León, Necaxa, Pumas, Rayados, Pachuca, América, Toluca y Tigres. En la Fase Final anotó un tanto frente a Pumas en los Cuartos de Final en el partido de IDA.

 

Para el Apertura 2017, Álvaro tuvo actividad en la categoría Sub-20 de las Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX, 14 encuentros con 752 minutos en su andar, anotó un gol en la Jornada 12 frente a Rayados. Jugó la Fase Final con Gallos; frente a América en los Cuartos de Final Ida y ante Santos en la Ida y Vuelta de la Semifinal.

Debutó en el Apertura 2018 en la COPA MX frente a León en la Jornada 2, también vio actividad en la fecha 3 ante Mineros de Zacatecas y en la Jornada 5 nuevamente contra León.

 

Para el Clausura 2019, el joven delantero jugó para los Toros de Celaya en el ASCENSO BBVA MX. Disputó 5 encuentros, sumando un total de 172 minutos y siendo titular en dos encuentros, en la victoria ante TM Fútbol y en el empate a un tanto frente a Venados.

 

Regresó a lo que fue su casa, con los Gallos Blancos en la categoría Sub-20. El delantero cuenta con 36 goles en su proceso de categorías inferiores de la LIGA BBVA MX y tiene 134 partidos en total incluyendo la COPA MX y el ASCENSO MX.

 

Conoce más sobre este talentoso futbolista que espera el momento para dar sus primeros pasos en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano, después de su debut en la COPA MX del anterior Apertura 2018.

 

 

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly