Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Agustín Marchesín, Cuarto Portero con Más Atajadas

Por: rubenguerrero
13/07/2020 | 19:17:44

Desde su llegada a la LIGA BBVA MX, Agustín Marchesín se distinguió por su capacidad en el arco, por sus reflejos y liderazgo. El guardameta argentino, de hecho, es el cuarto con más atajadas en el futbol mexicano, al contabilizar 585 lances efectivos desde su primer semestre en el Clausura 2015 y hasta su último certamen con Las Águilas del América, en el Clausura 2019. Además, es el segudno portero con más arcos en cero, al sumar 61 en el mismo tiempo. 

Gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), conocemos que el cancerbero argentino acumuló un desglose favorable en su paso por México: 202 goles recibidos en poco más de cuatro años, atajó el 74% de los balones que fueron hacia su arco, se quedó con el 57% de las pelotas que atajó; de hecho, sumó nueve penales detenidos de 38 que tuvo que enfrentar en la LIGA MX. Cruz Azul fue el equipo con el que más veces mantuvo su arco sin goles, en ocho ocasiones. 

Sus torneos más efectivos fueron en el Clausura 2015, con Santos Laguna, incluido el Clausura 2016 y también el Apertura 2017, pero ya con el América. De hecho, su zona de mayor efectividad fue en el centro del arco mismo, con 157 atajadas en la parte alta de la portería y 188 detenciones en la parte baja de la misma portería. En su paso por la LIGA MX, Agustín Marchesín dejó una huella profunda en los dos clubes en los que militó y de igual forma, por su alto rendimiento.
 

En cuanto a sus logros en México, Agustín Marchesín contabilizó dos títulos de LIGA MX, dos Campeón de Campeones y una Copa MX. El arquero fue líder en prácticamente las dos plantillas que integró, se distinguió por su capacidad para asumir responsabilidades, para transmitir mensajes y ser un reflejo del entrenador sobre el terreno de juego. Fue, sobre todo, una pieza fundamental en las conquistas del Club América. 


Como cancerbero, Marchesín destacó a nivel internacional estando en México, consiguiendo ser tomado en cuenta por la Selección Argentina y peleando la titularidad en el combinado. Su carrera inició en el año 2009, con el Lanús. En la actualidad, es el guardameta del Oporto de Portugal, siendo líder de la escuadra de los Dragones y un referente de la LIGA MX, incluso estando a la distancia.


Dirección de Comunicación 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly