Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Federico Viñas y Henry Martín, Dueños de los Goles en América

Por: rubenguerrero
09/09/2020 | 15:23:49

El duelo de la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX, entre Puebla y Club América ofreció una actuación sobresaliente de Las Águilas en cuanto a su capacidad ofensiva, remontando un marcador de dos anotaciones en contra, gracias a tantos de Emanuel Aguilera, Henry Martín y Federico Viñas, destacando estos dos últimos por hacerse presente en el electrónico, sí, pero también incrementando su cuota aún más.

Y es que, tanto Federico Viñas, como Henry Martín, son los dos elementos que más goles han marcado en el Club América. El uruguayo llegó a mediados de agosto del 2019 y es, hoy por hoy, el segundo máximo anotador de Las Águilas desde su arribo, con 12 dianas en el máximo circuito, entre Fase Regular y Fase Final, mientras que el ariete mexicano es que número uno en este rubro, con 15 festejos.

Ambos han sido garantía y solvencia en momentos de apremio para el América, como ocurrió anoche frente al Puebla; ambos se complementan en la cancha y de acuerdo a los parados tácticos recientes de Miguel Herrera, ahora comparten un sitio en la delantera, ejerciendo presión alta y siendo la principal línea para marcar la diferencia en el tablero, a la hora de los goles.

Federico Viñas, por su cuenta ha anotado en prácticamente todos los torneos en los que ha sido requerido. En el Apertura 2019, su primer certamen, marcó cinco tantos, dos en Fase Regular y tres más en el camino hacia el título; en el Clausura 2020, lo que se alcanzó a disputar, marcó en tres ocasiones y en lo que va del Guard1anes 2020 acumula cuatro dianas, su mayor registro en Fase Regular hasta ahora.


IGUALA MARCA DE RAÚL Y ZAMORANO
El tanto que Henry Martín marcó frente al Puebla fue vital para las aspiraciones de su equipo, pues significó el empate momentáneo para el América, luego de ir abajo en el marcador. Pero no fue solo eso. Martín llegó a 38 anotaciones oficiales con Las Águilas, igualando el número de goles conseguidos por Raúl Jiménez. De hecho, el delantero yucateco lo consiguió en un lapso de dos años y 8 meses, un mes menos en el que lo hiciera el ariete del Wolverhampton.

Con esta cantidad, Henry Martín también equiparó la marca de tanto de Iván Zamorano, otro atacante artífice en tiempos pasados de Las Águilas; en su momento, el delantero chileno era la máxima referencia de los de Coapa, incluso consiguiendo el título del Torneo Verano 2002. El sudamericano contabilizó esta cantidad en un total de 78 enfrentamientos, además de lograr un total de 10 asistencias en el terreno de juego
.  


Dirección de Comunicación 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly