Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

30 Mil Festejos en Las Fuerzas Básicas.

Por: hectorlopez
22/10/2020 | 11:47:35

Las Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX busca consolidar a los jóvenes futbolistas, este proceso que se tiene desde la Sub-13 hasta la Sub-20 es indispensable para los jóvenes. Se promueven valores básicos como la disciplina el Juego Limpio y una mente sana. Desde su inicio en la Temporada 2009-2010, en la LIGA BBVA MX se trazó el objetivo de ser el semillero para las jóvenes promesas de nuestro país.

 

Tanto ha sido el crecimiento de las categorías menores que el fin de semana llegamos a 30 mil goles en toda la historia de las distintas categorías que se dividen de la siguiente manera

 

  • Sub-13
  • Sub-15
  • Sub Internacional
  • Sub-17
  • Sub-20

 

Y para que entiendas un poco el contexto de esta magna celebración, te contamos un poco la historia.

 

Fue en la edición de la Temporada 2009-2010 que en La Noria se enfrentó La Máquina ante Jaguares de Chiapas, un joven arquero que todos conocemos, emprendió su camino con la playera de los Cementeros, Manuel Gibran Lajud, esta en aquel entonces en el arco cruzazulino. El primer gol en la historia de las Fuerzas Básicas de la Liga BBVA MX fue por conducto de Édgar Reséndez, quien militaba con los chiapanecos, este encuentro quedó igualado a un tanto ante Cruz Azul.

Los torneos fueron creciendo, el formato fue cambiando y fue en la Sub-15 en torneos que se hacían en el CAR y en CECAF que en el Invierno de 2014, Adrián Lozano del Club Santos, fiel a su costumbre y a los golazos que nos ha regalado, marcó el gol 10 mil en la historia de las Fuerzas Básicas de la Liga BBVA MX.

 

 

El gol 20 mil cayó en La Cantera, una gran media vuelta de Emanuel Montejano le dio el triunfo a Pumas ante Toluca en la categoría #Sub15 del Torneo Clausura 2017.

 

 

Y ahora nuestro Torneo Guard1anes 2020 el jugador Rojinegro, Christopher Trejo marcó dos goles en la victoria de Atlas ante Chivas. El festejo fue por partida doble, no solo le ganaron al acérrimo rival, también marcó el gol 30 mil en la historia de las Fuerzas Básicas.

 

 

Y aquí es donde regresamos al principio de la nota, porque además de 30 mil goles, se han batido otros récords, tenemos a los máximos goleadores en las categorías menores. Los equipos han sido producto de exportación al viejo continente y las canteras como Guadalajara, Pumas, Atlas, Pachuca, América, Santos pueden presumir de ello.

 

Uno de los máximos romperedes en estos torneos es Roberto de la Rosa, actualmente está jugando con el primer equipo de Pachuca, el joven de 19 años ha jugado desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-20, donde fue campeón de goleo en cada una de ellas, salió campeón con los Tuzos en cada categoría (Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20). En total cuenta con 126 goles en su paso por las Fuerzas Básicas, siendo el máximo anotador. Su debut en la LIGA MX se dio en el Apertura 2017 frente a Tigres, pero dos años más tarde en el Estadio Hidalgo y frente a Pumas, Roberto de la Rosa le dio el triunfo a los hidalguenses al anotar su primer doblete en el Máximo Circuito.

 

 

Ronaldo Cisneros, comenzó su andar en la Sub-15 con la escuadra de Santos donde estuvo 7 años vistiendo la playera de los laguneros; con ellos jugó la sub-15, Sub-17, Sub-20, COPA MX y también en la Segunda División. Llegó a Guadalajara en el Clausura 2018 y para el siguiente torneo fue al Circuito de Plata con Atlético Zacatepec.

 

Regresó para el Clausura 2019 con los Rojiblancos y una vez más el siguiente torneo fue prestado con Mineros de Zacatecas. Regresó para quedarse con la Chivas en el Clausura 2020. Ha disputado más de 12 mil minutos en Fuerzas Básicas y en ellas anotó 93 goles.

Un canterano más, ahora de la escuadra de Rayados y quien ha llevado todo el proceso formativo de las Fuerzas Básicas es Eduardo Isaí Banda, quien además ya sabe lo que es ser campeón de goleo en estas categorías. Toda su carrera ha sido enfundado con la playera de los regiomontanos, con apenas 19 años de edad; Banda tiene más de 10 mil minutos y ha marcador 84 goles en todo el proceso. Su debut fue en el Estadio Morelos en el Apertura 2019.

El delantero Diego Pineda comenzó su andar en la Sub-15 con San Luis, jugó con la categoría Sub-17 y la COPA MX, llegó al América donde jugó con la Sub-20, Segunda División, Copa MX y su debut en el Máximo Circuito, estuvo una campaña con Venados F.C. y para el Clausura 2018 llegó con la escuadra de Atlético de San Luis, donde poco a poco se ha ido consolidando.

Ricardo Marín es otro jugador que también anotó más de 70 goles en las categorías menores, comenzó en las Fuerzas Básicas de América, donde cumplió todo el proceso formativo, en el Apertura 2018 llegó con los Rayos de Necaxa, después tuvo un breve paso con Celaya y para este Guard1anes 2020, llegó con l a escuadra de Mazatlán.

Es así que llegamos a 30 mil goles, esperando que siga creciendo eta cantidad, queremos ver a muchos jugadores consolidándose y juntos trabajaremos para cumplir su sueño.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly