Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Futbol Mexicano ha crecido y está para ganarle a cualquiera: Dueñas

Por: juanpabloaguila
28/02/2021 | 11:23:40

“No estamos sólo para competir, estamos para ganar”, afirma el jugador de Tigres, Jesús Dueñas en entrevista que concedió a la LIGA BBVA MX tras regresar de Catar, donde los Felinos lograron el Subcampeonato Mundial de Clubes en una actuación sin precedentes.

El futbolista, manifiesta que el futbol mexicano no ha dejado de crecer, lo cual le permite aspirar a lo más alto cada que compite a nivel Internacional.

“Quedó demostrado que el futbol mexicano no solamente puede competir, sino que puede ganar. Cruz Azul tuvo la final (Copa Libertadores 2001), no se logró, por ahí también nosotros contra River Plate (2015) y se decía que el futbol mexicano estaba abajo del Sudamericano, pero (en el Mundial de Clubes de Catar 2020) quedó demostrado que no. Que conforme ha ido pasando el tiempo el futbol mexicano ha crecido mucho, motivo por el cual no estamos para competir, estamos para ganar”.

Una experiencia y un resultado histórico se dio el pasado 7 de febrero cuando Tigres de la UANL se convirtió en el primer equipo de Concacaf en llegar a la Gran Final del Mundial de Clubes de la FIFA, luego de imponerse en Semifinales al Palmeiras.

“Enfrentar también al Palmeiras, al campeón de América (CONMEBOL), un equipo que juega muy bien. Los Brasileños son muy conocidos desde sus equipos hasta la Selección por tener muy buenos jugadores, jugadores que están regados en todo el mundo. Vimos en qué nivel está el futbol mexicano, les supimos competir, fue un partido muy parejo, pero supimos aprovechar”.

Con respecto a los partidos, el futbolista de 31 años estableció que las instalaciones, el manejo de juego por parte de los silbantes y el desgaste le dejaron una buena lección para incrementar el espectáculo en nuestra Liga.

“Las canchas fueron muy bonitas, el tema del riego también, eso los hizo partidos muy rápidos, no tan pausados. También los árbitros te dejaban jugar más, había roce pero no lo hacían tan pausado. Inclusive con lo del VAR se tomaba rápido la decisión, no se tardaba tanto y creo que eso también nos da para  mejorar en la LIGA BBVA MX, también a nosotros como futbolistas. Eso nos dejó de enseñanza: tenemos que trabajar también igual con esa dinámica”.

Con respecto al nivel de la Concacaf, Dueñas Manzo comentó que también es cuna de talento, de tal forma que un exrival de la zona es parte fundamental del Club Campeón del Mundo.

“Hay muchísimos jugadores que desde muy jóvenes se van a Europa, lo vimos con Alphonso Davies, nos tocó enfrentarlo en la Liga de Campeones de Concacaf (2017 con Vancouver Whitecaps), y ahora verlo en el Bayern Munich, eso te da una  idea de en qué nivel está el futbol mexicano”.

El mediocampista declaró que la inversión en Fuerzas Básicas y refuerzos que hacen los Clubes de la LIGA BBVA MX ha permitido mantener e incrementar el nivel futbolístico.

“Hay muy buenos jugadores, muy buen nivel, técnicamente el futbol mexicano ha crecido. El esfuerzo de  los clubes por traer jugadores de buena calidad, ahora están trayendo entrenadores de buena calidad. Al América llegó (Santiago) Solari que viene del Real Madrid. Jugadores jóvenes que tienen esa hambre de triunfar y dejar algo en el futbol mexicano. Es bueno que las directivas hagan ese esfuerzo para que la LIGA BBVA MX y el futbol mexicano siga creciendo técnicamente y esperemos eso sirva en la Selección Mexicana de Futbol en el próximo mundial”.

El canterano de los Felinos de San Nicolás confiesa que la mayor enseñanza de esta aventura en Catar fue el no establecer alcances, sino creer en alcanzar toda meta.

“No hay límites en esta vida. Hablo en lo personal y como equipo. Todos soñábamos con la oportunidad de jugarle  al Bayern Munich, sabíamos que ellos tenían casi, casi el pase a la Final, porque estaban directamente en Semifinales, pero el sueño de todos era jugarle al Bayern y ganarle, no sólo jugarle. Sabíamos que es el mejor equipo del mundo, un equipo muy atlético, muy rápido y competimos hasta el último minuto”.

Por último, Jesús Dueñas no tiene reparó en decir que Tigres de la UANL ha elevado la “varita”. El alcanzar una Final del Mundial de Clubes sólo incrementa los deseos de regresar a ese escenario y ganar.

“Pusimos ahora sí, la varita alta, para nosotros mismos. Fuimos el segundo lugar y nadie nos regaló nada. Ya quedó como historia, en los libros y ahora nosotros tenemos que seguir, competir de tú por tú, así como competimos en el Mundial de Clubes.

“Tener la idea de que queremos estar arriba, que queremos calificar entre los primeros lugares, entrar con todo en la Liguilla, ser Campeones, nosotros mismos nos pusimos esa varita alta, tenemos que estar conscientes, calificar  e ir por ese campeonato que nos dé la oportunidad de poder disputar la Concachampions, y después el Mundial de Clubes, nos gustó todo allá y queremos volver”, finalizó.

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
Konami
Charly