Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Definen Operativo de Seguridad y Sanidad

Por: juanpabloaguila
07/05/2021 | 23:07:01

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA Expansión MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de Semifinales del Guard1anes 2021 entre los Clubes Mineros de Zacatecas y Tepatitlán, el cual se realizará este sábado 8 de mayo en el Estadio Carlos Vega Villalba.

En la reunión estuvieron presentes personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Servicios Médicos, COFEPRIS, representantes de los equipos Tepatitlán FC y Mineros de Zacatecas, además del Director de Seguridad y el Oficial de Sanidad del Club Local, así como el Comisario de la Liga BBVA Expansión MX.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Se permitirá un aforo de hasta el 30% de ocupación total del Estadio Carlos Vega Villalba, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias del Estado de Zacatecas.
  • Se colocarán dos áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de Covid-19.
  • 150 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad, los cuales iniciarán a las 14:00 horas.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso de acceso y plan de desaforo del inmueble.
  • Las autoridades de salud estatales autorizaron el ingreso de niños de 12 años en adelante hasta personas no mayores de 60 años.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
  • La apertura de puertas será a las 15:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
  • Se recordará al aficionado por diferentes medios el llegar temprano al estadio para tener un ingreso sin aglomeraciones, se le invitará a mantener una conducta adecuada dentro del estadio y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del mismo.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas y alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

De esta forma la LIGA BBVA Expansión MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly