Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Continúa la Semana de Medios.

Por: bcova
27/05/2021 | 19:02:08

Se llevó a cabo el día de medios, previo a la VUELTA de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las protagonistas de esta tarde fueron: Nancy Antonio del Club Tigres y Miriam García de las Chivas Rayadas del Guadalajara; ambas, emblema de sus equipos. Tanto García como Antonio visten la camiseta de sus respectivas instituciones desde el Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil.

El lunes 24 de mayo se disputó, en el Estadio Akron, el duelo de IDA de la Gran Final, las Universitarias de Nuevo León dieron un paso al frente, en la carrera por el título, vencieron dos goles por uno al Rebaño Sagrado, a falta de 90 minutos por jugar.

El Club Guadalajara fue la primera institución en coronarse dentro de la división y Miriam García formó parte de ese histórico plantel y hoy se alista para disputar su segunda gran final con la playera rojiblanca.

García habló del crecimiento que percibe en la LIGA BBVA MX Femenil y en su equipo: “Considero que ha habido una gran evolución, no solo en Chivas, nuestra Liga ha crecido a pasos agigantados. El equipo que tenemos hoy es muy superior al de ese 2017… Quedamos pocas de ese primer título, tener esa experiencia nos ayuda a entender que fueron dos partidos y que el hecho de que en el primero no hayamos tenido un buen resultado no determina lo que será es resultado final”.

Por otro lado; Tigres, el equipo con más títulos en la LIGA Femenil, se ve favorecido por el resultado en el duelo de IDA, por la estadística y por la historia; Nancy Antonio habló al respecto:

“Creo que ahorita ya no hay favoritos, al final fuimos los dos mejores equipos del torneo, no hay favoritismo; las dos escuadras vamos a salir a darlo todo a la cancha, aquí se olvida lo que se hizo en el torneo, somos once contra once con 90 minutos para ganar”.

El primer capítulo de la Gran Final concluyó dos goles por uno a favor de Tigres, sin embargo, el Rebaño Sagrado fue insistente, sacó la desventaja numérica, pero en el terreno de juego mostró carácter, mismo que las llevará a jugar la Vuelta en el Universitario.

“Yo creo que siempre es difícil no sacar un resultado positivo, pero nos quedamos con la tranquilidad de que el equipo está haciendo bien las cosas, en el juego de Ida estuvimos ahí, propusimos y atacamos los 90 minutos; estamos muy tranquilas y con la motivación de jugar o el segundo partido… Probablemente el resultado es complicado y más si pensamos que pudo ser diferente; por otro lado tenemos la tranquilidad de haber estado ahí, no es la primera vez que vamos con un resultado adverso” Miriam García.

El Torneo Guard1naes 2021, Tigres consiguió su tercera plata en un estadio que desafortunadamente lució vació, sin embargo, este Torneo será distinto, la afición podrá presenciar y alentar el otra Gran Final.

“Nos motiva mucho saber que vamos a cerrar en nuestro estadio, eso nos da la motivación para seguir en cada entrenamiento y buscar ese campeonato. Tener una final en casa es una gran motivación y buscar un bicampeonato… Se me pone la piel chinita de saber que había gente acampando para conseguir un boleto, creo que no hay mejor afición que la de Tigres, es ahí donde lo reflejan, cuando no pudieron ir al estadio siempre estuvieron ahí, ahora que han podido regresar, han estado ahí gritando apoyándonos”.

Por otro lado, Miriam García también opinó de lo que es jugar en un estadio como el Universitario: “Estamos conscientes de que el estadio pesa mucho pero no creo que sea un factor que nos juegue en contra, estamos preparadas”.

Sobre el respaldo de Roberto Medina, Nancy Antonio comentó: “Si volteamos atrás vemos todo el trabajo que hemos hecho para poder estar aquí, eso es lo que Roberto Medina nos dice, nos impulsa mucho para seguir trabajando pensando en ese título que es una combinación de reto y motivación; tuvimos dos ocasiones en que el Bicampeonato se nos fue de las manos y creo que esta es una gran oportunidad de conseguir este título que se nos ha negado”.

Miriam García, concluyó: “Creo que todo lo que aprendes en el Torneo ya está ahí eso ya lo tienes, lo que sigue ahora es motivarnos mucho y apoyarnos como grupo. Para este grupo es importante tener claro lo que es Chivas, no solo ahora sino de forma histórica. En Chivas siempre buscamos ganar, el ADN de Chivas es un AND ganador”.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly