Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Final Inédita, Definirá al Campeón de la Leagues Cup 2021

Por: hectorlopez
20/09/2021 | 10:25:13

El Club León y Seattle Sounders protagonizarán el miércoles 22 de septiembre la Final de la Leagues Cup 2021, torneo organizado entre la LIGA BBVA MX y la Major League Soccer de Estados Unidos. El partido tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Esta será la primera final que se dispute entre Clubes de las dos Ligas. Tanto Seattle como León buscan su primer título internacional.

Tras la Leagues Cup de 2019, en la que Cruz Azul se impuso a Tigres en la Final, en 2020 el torneo fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19. Fue en este 2021 que el campeonato entre las dos Ligas más importantes de CONCACAF se reactivó con gran éxito el pasado 10 de agosto.

En Cuartos de Final, tres Clubes de la Liga BBVA MX resultaron ganadores: León se impuso a Kansas City (1-6), Pumas venció en penales al New York City (2-3) y Santos salió victorioso ante Orlando (0-1); mientras que, Seattle derrotó a Tigres (3-0), siendo el único equipo de la MLS que accedió a la siguiente ronda.

 

En Semifinales, Seattle Sounders venció por marcador de 1-0 a Santos y León dejó en el camino a Pumas con resultado de 2-0.

 

En los seis partidos jugados se acumula una asistencia de 70 mil 856 aficionados, mientras que en México más de tres millones de personas han sido alcanzadas por medio de las transmisiones de TUDN.

 

La final se disputará el próximo miércoles 22 de septiembre a las 21 horas (tiempo del centro de México) en el Allegiant Stadium, siendo el primer partido entre Clubes que tenga cabida en el moderno inmueble inaugurado en 2020. El estadio alberga los partidos de los Raiders de Las Vegas (National Football League) y fue sede de la final entre México y Estados Unidos de la Copa Oro 2021.

 

Cabe recalcar que las medidas sanitarias para el traslado y operación de los partidos cumplen con los más altos estándares de la LIGA BBVA MX y la MLS, incluyendo vuelos privados y pruebas de detección de Covid-19 previo a los viajes y partido, ello con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de los jugadores, cuerpos técnicos y staff en todo momento.

 

La inédita definición de la Leagues Cup 2021 se vivirá en Las Vegas, torneo que la afición ha recibido de gran forma y es parte medular de la estrategia de internacionalización de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, en busca de acercar a los Clubes a sus más de 60 millones de aficionados en Estados Unidos y con miras a extenderse a otros hemisferios.

 

Dirección de Comunicación.

 

BBVA
Voit
Konami
Charly