Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Comunicado: León Campeón de la Leagues Cup

Por: hectorlopez
22/09/2021 | 23:03:23

León se proclamó Campeón de la Leagues Cup 2021, torneo organizado entre la LIGA BBVA MX y la Major League Soccer (MLS), ello al imponerse en el marcador 3-2 a Seattle Sounders, en partido realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Nevada, ante más de 24 mil 824 espectadores.

 

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, por primera vez, y Don Garber, Comisionado de la MLS fueron los encargados de premiar al equipo campeón.

 

Con la victoria, León consigue el primer título internacional de su historia y se une a Cruz Azul como los campeones de la Leagues Cup, torneo que cumplió dos ediciones (2019 y 2021).

 

El juego entre León y Seattle significó el primer partido entre Clubes que se disputa en el moderno estadio de Las Vegas, inaugurado en 2020.

 

La Final de la segunda edición de Leagues Cup se dio en el marco de la histórica oficialización del Torneo por parte de CONCACAF, la cual anunció ayer su nuevo ecosistema de competencias, siendo en 2023 cuando el campeonato entre las mejores ligas de nuestra Confederación: LIGA BBVA MX y MLS se dispute entre 48 Clubes y repartirá tres boletos a la Liga de Campeones.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly