Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Junta Seguridad y Sanidad del León vs Atlético de San Luis

Por: juanpabloaguila
01/10/2021 | 21:45:40

La LIGA BBVA MX, el Club León y las autoridades municipales y estatales de Guanajuato llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido León vs. América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo #GritaMéxicoA21, que se desarrollará el sábado 2 de octubre a las 17 hrs. en el Estadio Nou Camp.

En la reunión que tuvo como objetivo detallar el operativo de seguridad y sanidad, estuvieron presentes: Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y Tránsito, así como Seguridad Privada y Servicios Médicos.

En la mesa de Seguridad y Sanidad se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la LIGA BBVA MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del Nou Camp.

Se informó que serán alrededor de 400 elementos de las distintas instituciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo.

Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:

  • Las autoridades sanitarias del Gobierno de Guanajuato aprobaron un aforo máximo de 50% de ocupación en el estadio.
  • El operativo de seguridad y sanidad iniciará a las 13:00 horas. Implementado tres anillos de seguridad, haciendo especial énfasis en que no se permitirá la llegada al estadio a personas que no cuenten con su acceso electrónico.
  • La apertura de puertas será a las 14:30 horas.
  • Se instalarán tres filtros de seguridad por parte de las autoridades para la detección de objetos prohibidos y como apoyo para revisar que se cumpla con las medidas de sanidad: uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel con alcohol al 70%.
  • Debido a las propias restricciones sanitarias no está permitido el ingreso a niños menores de 12 años ni grupos de animación.
  • Se contará con dos áreas médicas especiales para atender a personas con posibles síntomas de COVID-19.
  • Habrá aplicación puntual del protocolo y tolerancia cero respecto a la presencia de posibles actos discriminatorios.
  • Se contará con un médico especialista para la aplicación del Protocolo de Conmoción de la LIGA BBVA MX.

Los detalles del operativo para el partido León vs. América se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

 

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
Konami
Charly