Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El TSM, Aduana Que Niega la Victoria

Por: hectorcarrillo
23/11/2021 | 11:43:23

El TSM ha sido para Tigres, quizá, una de las plazas más controversiales en su más reciente década ganadora. Curiosamente, donde inició el camino a la tercera estrella en 2011, tras 30 años de sequía, comenzó en Torreón, lugar donde un gol de Damián Álvarez silenció el inmueble guerrero en la ida de la Gran Final del A11.

Los universitarios se coronaron en ese histórico torneo para la institución por vencer a los fantasmas que acecharon tanto por años en las inmediaciones de la UANL. Por su parte, Santos logró coronarse seis meses después e inició una dura hegemonía de no perder ante Tigres en cualquier tipo de enfrentamiento en el TSM.

El seno Albiverde quedó herido tras el golpe de autoridad regiomontana, sin embargo, la victoria felina no se ha visto en este inmueble desde hace 10 años. Teniendo como última victoria la final de vuelta donde Damián Álvarez consagró uno de los goles más emblemáticos para los oriundos de San Nicolás.

En este 2021, Tigres tiene la posibilidad, de nueva cuenta, de romper malas rachas, o como se dice entre el mundo coloquial futbolero: “La maldición”.

ANTESALA DE CAMPEONATOS

Tras el campeonato del 2011, Tigres ha sido un escalón para los Guerreros en la presente década cuando se enfrentan en Fase Final. La más reciente, fue en el 2018 cuando regiomontanos y laguneros se midieron en los Cuartos de Final.

Parecía que Tigres se llevaba el boleto a Semifinales tras ganarle a los dirigidos, en aquel entonces, por Robert Dante Siboldi, dos goles por cero en el Universitario, pero en el TSM Santos igualó el marcador y pasó a la siguiente ronda por posición en la tabla.

Así mismo pasó en el 2015 y en el 2012. Santos consiguió el campeonato tras enfrentar a Tigres en Cuartos y Semifinales, respectivamente.

UNIVERSITARIO, CUEVA QUE TAMBIÉN PESA

Aunque en la contracara, Tigres también puede presumir de cierta hegemonía ante los laguneros, pero en el Universitario. Hace un poco más de seis años fue la última victoria de Santos en San Nicolás.

Justamente, el 16 de mayo del 2015 en la vuelta de los Cuartos de Final, encuentro, donde Djaniny Tavares fue el anotador en solitario para Santos Laguna.

Por lo pronto, una historia más entre estos dos equipos se escribe. ¿Quién será el gran vencedor?

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly