Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA BBVA Expansión MX cuenta con 26 futbolistas mexicanos jóvenes e internacionales

Por: rubenguerrero
26/12/2021 | 15:27:47

La LIGA BBVA Expansión MX es un escenario de formación y proyección para el talento joven y mexicano. En los pasados 15 primeros meses de este formato de competencia, hubo 235 debuts como prueba de lo mencionado y de cara al inicio del Grita México Clausura 2022, 26 jugadores que tuvieron experiencia internacional en Mundiales Sub 17 y Sub 20, desde el 2015 y hasta la edición del 2019, continúan con su trayectoria en esta justa. 

Varios de ellos son piezas indiscutibles de sus equipos, a pesar de su juventud, como Nahúm Gómez y Carlos Robles, con la Jaiba Brava y ambos disputaron Copas del Mundo Sub 17, en 2015 y 2017; de igual forma destacan otros como Kevin Magaña, ahora refuerzo de los Coyotes de Tlaxcala, Diego Cortés, con el Atlético Morelia y Ulises Torres y los tres, jugaron el Mundial Sub 17 de Chile hace seis años y el Sub 20, en Corea del Sur hace cuatro. 

Hay otros casos, como los de Oswaldo León, que se ha afianzado con el Tlaxcala, Mario Trejo, brillando en el Atlético Morelia o bien, Paolo Yrizar, que disputaron la Copa del Mundo Sub 20 del 2019, que se llevó a cabo en Polonia. E incluso, si se trata de goleadores, Ricardo Marín, del Celaya y Diego Pineda, refuerzo de los Canarios del Morelia, jugaron Mundiales juveniles en años recientes.





Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami
Charly