Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cuatro Clubes de la LIGA BBVA MX Participarán en la Liga de Campeones

Por: hectorcarrillo
14/02/2022 | 11:39:28

  • Cruz Azul, Santos, León y Pumas iniciarán actividad a partir de mañana, martes 15 de febrero, en la etapa de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

  • Los Clubes buscarán brindarle a la Liga BBVA el título número 17 de manera consecutiva en esta competencia internacional.

  • El presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, desea éxito a los cuatro equipos que representarán a la Liga en esta nueva edición del torneo de la Confederación.

La LIGA BBVA MX dará un paso más en su proceso de internacionalización con el inicio de la Liga de Campeones de Concacaf 2022, que se jugará a partir de este 15 de febrero con la etapa de Octavos de Final y la participación de los Clubes: Cruz Azul, Santos Laguna, Universidad Nacional y León.

Los equipos mexicanos que participarán en esta nueva edición del torneo de la Confederación ganaron su lugar al ser campeones y subcampeones de los Torneos Guard1anes 2020 y 2021 de la LIGA BBVA MX.

Cruz Azul es el equipo mexicano con más participaciones en la Liga de Campeones de Concacaf, siendo esta edición 2022 como la octava. La Máquina ha sido subcampeón en dos ocasiones y campeón en una. Lo logró en la temporada 2013-2014.

Por su parte, Universidad Nacional tendrá su quinta aparición en este torneo. Buscarán mejorar su marca, ya que sólo han llegado hasta los Cuartos de Final. León tiene una situación similar. Esta será su cuarta aparición y solamente ha alcanzado la fase de Octavos de Final.

Por último, Santos Laguna jugará su séptima Liga de Campeones de la Concacaf. Se le ha negado el campeonato al ser subcampeón en dos ocasiones (Temporadas 20111-12 y 2012-13).

La LIGA BBVA MX es la campeona defensora después de que, en la última edición del torneo de la conferencia, Rayados de Monterrey fue el monarca tras vencer al América un gol por cero en el Estadio BBVA el pasado 28 de octubre del 2021. La Gran Final dio pie a que un club mexicano, de nueva cuenta, se llevara la corona.

El nuevo camino comenzará el martes 15 de febrero del 2022 con los Octavos de Final, los cuales, se jugarán a ida y vuelta. Los rivales en turno serán Montreal (Canadá), Forge FC (Canadá), Saprissa (Costa Rica) y Guastatoya (Guatemala), quedando calendarizados los partidos de la siguiente manera:

PARTIDOS DE IDA

PARTIDOS DE VUELTA

Santos vs. Montreal

15 de febrero

Montreal vs. Santos

22 de febrero

Forge FC vs. Cruz Azul

16 de febrero

Cruz Azul vs. Forge FC

24 de febrero

Saprissa vs. Pumas

16 de febrero

Pumas vs. Saprissa

23 de febrero

Guastatoya vs. León

16 de febrero

León vs. Guastatoya

22 de febrero

 

Para los partidos de Octavos de Final, el primer criterio de desempate será el número de goles en calidad de visitante y en caso de que exista paridad en este rubro se definirá al ganador en tanda de penaltis.

El presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, desea una participación exitosa a los cuatro Clubes que nos representarán en la edición 2022 de la Liga de Campeones de Concacaf, Santos, León, Cruz Azul y Pumas, en busca de la trascendencia internacional.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly