Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Junta de Seguridad Previa al Atlético de San Luis vs Guadalajara

Por: juanpabloaguila
02/03/2022 | 15:46:42

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX informa que se llevó a cabo la Reunión Previa de Seguridad y Sanidad del partido Atlético de San Luis vs. Guadalajara correspondiente a la Jornada 8 del Torneo #GritaMéxicoC22, el cual se disputará el miércoles 2 de marzo en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:00 hrs.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de San Luis Potosí aprobaron el porcentaje del 50 % de ocupación.

En la reunión, convocada y coordinada por el Comisario de la LIGA BBVA MX, estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Movilidad, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio y representantes del Club Atlético de San Luis.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Se contará con más de 400 elementos entre personal de Seguridad Pública y Privada, Protección Civil, servicios médicos, control de accesos y supervisión de medidas sanitarias.
  • Las puertas del inmueble se abrirán a las 19:00 horas.
  • Se reiteró que está prohibido el ingreso de cualquier objeto de apoyo, tales como: banderas, trapos, mantas, pirotecnia, etc.
  • Habrá aplicación puntual del protocolo y tolerancia cero respecto a la presencia de posibles actos discriminatorios, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del estadio.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.
  • Se contará con un médico especialista para la aplicación del Protocolo de Conmoción de la LIGA BBVA MX.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami
Charly