Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Establecen Operativo de Seguridad para el ASL vs Santos

Por: juanpabloaguila
29/04/2022 | 11:04:01

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX informa que se llevó a cabo la Reunión Previa de Seguridad y Sanidad del partido Atlético de San Luis vs. Santos correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoC22, el cual se disputará el domingo 1 de mayo en el Estadio Alfonso Lastras a las 16:00 hrs.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de San Luis Potosí aprobaron el porcentaje del 80 % de ocupación.

En la reunión, convocada y coordinada por el Comisario de la LIGA BBVA MX, estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Movilidad, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio y representantes del Club Atlético de San Luis.

Con base en los acuerdos de la asamblea extraordinaria de dueños de la LIGA BBVA MX, de marzo pasado, no estará permitido el ingreso a grupos de animación visitante, por lo que seguridad pública implementarán filtros de revisión especiales en la periferia del estadio Alfonso Lastras.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Se contará con cerca de 600 elementos entre personal de Seguridad Pública y Privada, Protección Civil, servicios médicos, control de accesos y supervisión de medidas sanitarias para la correcta aplicación de los protocolos.
  • Las puertas del inmueble se abrirán a las 14:00 horas.
  • Se establecieron las rutas de llegada y salida de los Clubes, quienes estarán custodiados todo el tiempo.
  • Los operativos para el manejo de los grupos de animación local dentro y fuera del estadio será por parte de las autoridades estatales y municipales con apoyo de los elementos de seguridad privada.
  • Se reiteró que está prohibido el ingreso de cualquier objeto de apoyo, tales como: banderas, trapos, mantas, pirotecnia, etc.
  • Habrá aplicación puntual del protocolo y tolerancia cero respecto a la presencia de posibles actos discriminatorios o que alteren el orden.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami
Charly