Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Refuerzan Operativo de Seguridad para el Guadalajara vs Pumas

Por: juanpabloaguila
06/05/2022 | 19:16:39

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del partido, el cual se jugará en el marco de la Reclasificación del Torneo #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Guadalajara y Pumas, teniendo lugar este domingo 8 de mayo en el Estadio Akron a las 19:15 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Municipal de Zapopan, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Vialidad, Seguridad Privada, Servicios Médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes del Club Guadalajara y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

Con base en la autorización por parte de las autoridades sanitarias del estado de Jalisco, se estableció que el máximo del porcentaje de ocupación en el Estadio Akron será del 100%.

Siguiendo puntualmente el dictamen de la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola, el cual fue aprobado por la Asamblea extraordinaria de la LIGA MX el pasado martes 8 de marzo, no habrá ingreso al grupo de animación visitante.

Entre los acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad destacan:

  • Cerca de mil 200 elementos serán los encargados de llevar a cabo los Protocolos Sanitarios y de Seguridad.
  • El inicio de los operativos de seguridad será a las 14:00 horas, con cierres viales y la implementación de filtros de seguridad alrededor del inmueble.
  • La apertura de puertas será a las 16:15 horas, tres horas antes del partido.
  • Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Guadalajara y Pumas, quienes serán escoltados en todo momento.
  • Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.
  • Se contará con un área médica especializada para posible detección de casos Covid-19.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.
  • Se informó que habrá cero tolerancia ante cualquier intento de alterar el orden, así como con las personas que no respeten los lineamientos de sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad 'Estadio Seguro', en el Manual General de Protección Civil 'Estadio Seguro' y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly