Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Establecen Operativo de Seguridad para el Puebla vs América

Por: juanpabloaguila
11/05/2022 | 10:39:15

Fotos: Agencia Imago 7

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Puebla y América, el cual se realizará este miércoles 11 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:05 horas.

A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vialidad Estatal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal y Municipal, Representantes del Club Puebla FC, Servicios Médicos y Comisario de la LIGA BBVA MX. 

Se informó que el aforo permitido por las autoridades sanitarias del Estado de Puebla será del 100% del Estadio Cuauhtémoc.

Con base en los acuerdos de la asamblea extraordinaria del 8 de marzo pasado, no se permitirá el ingreso a los grupos de animación visitante, por lo que se montará un operativo de en las diferentes entradas a la ciudad y existirá monitoreo alrededor del estadio Cuauhtémoc.

Se establecieron los siguientes acuerdos de seguridad:

  • Cerca de 950 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 10:00 horas del día de hoy.
  • Se contará con una ambulancia especializada en cuidados ante posibles casos de Covid-19.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
  • Se monitoreará la llegada, ingreso, ubicación y desalojo del grupo de animación local para que cumplan con todos los protocolos establecidos.
  • Se establecieron los procedimientos de revisión, acceso y desalojo del grupo de animación local.
  • La apertura de puertas será a las 18:00 horas, tres horas antes del inicio del partido.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly