Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Detallan Operativo de Seguridad para el Atlas vs Tigres

Por: juanpabloaguila
18/05/2022 | 08:51:37

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX coordinó la reunión previa en la que se delimitaron los operativos de seguridad para el partido de la Semifinal de ida del #GritaMéxicoC22 entre Atlas y Tigres, partido que se realizará este miércoles 18 de mayo en el Estadio Jalisco a las 21 horas.

En la reunión estuvieron presentes Seguridad Pública del Municipio, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Inspección y Reglamentos, Policía Vial, Seguridad Privada, representantes de ambos Clubes y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

Las Autoridades Sanitarias del Estado de Jalisco aprobaron un aforo del 100 por ciento.

El operativo de seguridad contará con más dos mil 100 elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas para salvaguardar la integridad de los asistentes dentro y en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

Con base en los acuerdos de la Asamblea extraordinaria marzo pasado se recordó que no habrá ingreso al grupo de animación visitante.

Entre los acuerdos tomados destacan:

  • El operativo comenzará antes de las 15:00 horas y la apertura de puertas será a las 18:00 horas.
  • Para el grupo de animación local se realizará un operativo especial desde su llegada, concentración, ingreso al estadio y salida posterior al encuentro.
  • Se puntualizaron las rutas y accesos para los Clubes, quienes contarán con una escolta para cada uno de sus trayectos.
  • Se contará con el uso del FanID, siendo requisito para el ingreso de todos los aficionados.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, cartulinas, papel picado, etc.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos así como sus fases de aplicación.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. Tigres se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly