Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Acuerdan Dispositivo de Seguridad para el Pachuca vs América

Por: juanpabloaguila
21/05/2022 | 22:55:31

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX, el Club Pachuca, las autoridades estatales y municipales sostuvieron la Reunión de Seguridad para definir el operativo del partido entre Tuzos y América, correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo #GritaMéxicoC22 que se desarrollará este domingo 22 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo.

En la junta estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito, Seguridad Privada, Servicios Médicos, Protección Civil, personal operativo del Club Pachuca y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

En dicha reunión se establecieron compromisos de trabajo y acuerdos de colaboración con el objetivo de realizar diferentes estrategias y apoyos con la finalidad de salvaguardar a los asistentes:

  • Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Hidalgo y recibir un máximo del 100% del aforo total.
  • Con base en la determinación anunciada por Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, no se permitirá el acceso al grupo de animación visitante, por lo que se establecerá un anillo de seguridad a la entrada de la ciudad y preiferia del estadio para evitar su ingreso.  
  • Un aproximado de 600 elementos de las diferentes corporaciones serán los responsables de aplicación de los protocolos de seguridad.
  • En el centro de mando del circuito cerrado habrá elementos de seguridad privada, pública y de operaciones del Club Pachuca
  • El inicio de operativos de seguridad será a las 12 horas y la apertura de puertas será a las 17 horas.
  • Se repasaron las rutas de acceso y salida de los Clubes, quienes estarán escoltados en todo momento.
  • Todos los asistentes que ingresen al Estadio Hidalgo deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales.
  • Se recalcó que habrá cero tolerancia ante cualquier manifestación de violencia o discriminación.

La LIGA BBVA MX agradece el compromiso de autoridades y Clubes para fomentar un ambiente familiar en los estadios. 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly