Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América: Primer Campeón Histórico Sub 17

Por: greciasoto
29/05/2022 | 16:21:13

Fotos: Agencia Imago 7 

Con un marcador global 3-3 ante Santos y una tanda de penales donde el suspenso y la emoción se hicieron presentes, América se volvió a instaurar dentro de la historia de la Liga BBVA MX Femenil como campeón, aunque en esta ocasión en el Coloso de Santa Úrsula en el marco del primer torneo histórico de la categoría Sub 17.

Con 3 mil 226 asistentes, las jugadoras y cuerpo técnico de América y Santos vivieron con intensidad los 90 minutos de tiempo regular, donde la duranguense Judith Félix anotó un doblete en el Estadio Azteca para prolongar las emociones a favor del conjunto dirigido por Claudia Ríos al empatar en el global 3-3, a minutos del silbatazo final. Cabe destacar que, para el equipo local, Karla Moreno fue la encargada de descontar en el marcador.

En la tanda de penales, la cancerbera americanista, Renatta Cota se hizo de los reflectores al haber atajado dos de estos y otorgarle a su capitana, Naomi Muñoz la posibilidad de alzar el primer título, quien no desaprovechó la oportunidad de mandar el balón al fondo de la red para hacer estallar el grito de “Campeonas” desde la banca hasta las gradas.

Con este logro, Lorena Galindo se convirtió en la primera mujer en conseguir un título dentro de la institución azulcrema como Directora Técnica, hecho que celebró de la mano de la Directora Deportiva, Claudia Carrión quien vivió, de igual forma, su primer campeonato desde su llegada a dicho puesto en enero 2020 para seguir demostrando la importancia de tener mujeres a cargo de los equipos de la máxima competencia de futbol femenil en México.

 

 

 

 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly