Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Consolidación en la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
29/05/2022 | 21:05:00

FOTO: Imago 7

 

Cerró un año futbolístico 2021-22 en la Liga BBVA MX Femenil y lo hizo con la consolidación de cuatro mujeres en sus diferentes proyectos, marcando la pauta en el futbol femenil de México. Eva Espejo, Nelly Simón, Lorena Galindo y Claudia Carrión, son los nombres de las mujeres que abren camino y hacen historia en su respectivo equipo. 

EVA ESPEJO: La entrenadora de Rayadas se convirtió en la primera mujer entrenadora en conseguir un título en la Liga MX Femenil. En el Torneo Grita México A21, Espejo Pinzón llevó a la gloria a sus pupilas que derrotaron en penales a Tigres, uno de los equipos más ganadores de esta Liga. 

NELLY SIMÓN: La Directora Deportiva de Chivas, se convirtió en la primera mujer dentro de una directiva de un equipo femenil en lograr un título como parte de su proyecto deportivo, mostrando solidez y un gran crecimiento de la escuadra Rojiblanca, que levantó el título del Grita México C22. 

LORENA GALINDO: La entrenadora de América Sub 17, se convirtió en la primera entrenadora en coronarse en esta categoría y en ser la primera Directora Técnica de este equipo en conseguir el objetivo y ganar una final, para poner su nombre en la historia no solo de su club, sino de la Liga MX Femenil. 

CLAUDIA CARRIÓN: La Directora Deportiva de América consiguió que el proyecto deportivo de la categoría Sub 17 se consolidara y fuera el primero en levantar el título en la historia de esta competencia. De esta manera, Carrión es la primera mujer en el área deportiva en obtener un título Sub 17.

Estas cuatro mujeres ponen cada vez la vara más alta en la Liga MX Femenil sin importar la categoría, por lo que se han ganado el reconocimiento, no solo de su equipo de trabajo, también de la afición del equipo que representan. 

Actualmente, Eva disputa el Campeón de Campeones y también podría ser la primera DT mujer en conquistarlo.

 

BBVA
Voit
Konami
Charly