Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Ricardo Valiño, Campeón en Expansión y ahora en la LIGA MX

Por: rubenguerrero
01/06/2022 | 10:07:49

Fotos: Imago 7 y Cortesía Xolos

Las recompensas pueden tardar, pero siempre llegan y como dice Jorge Valdano: “La pasión convierte el sacrificio en un reto, a la postre, en un sueño logrado”… Hoy, Ricardo Valiño se prepara para encarar una nueva encomienda al frente de un equipo de LIGA MX, cuando hasta hace un par de semanas vivía el día a día en la LIGA Expansión, donde demostró su valía y fue campeón con el Atlético Morelia.

Al frente de los Canarios, Valiño no se perdió una sola Fase Final en cuatro torneos, llegando a la Gran Final en dos ocasiones y conquistando el campeonato ante Cimarrones, de manera reciente. Por su estilo de juego, convencimiento y manejo de plantel, así como personalidad y liderazgo, Ricardo hoy es el responsable de Xolos de Tijuana.


Ricardo Valiño, además, acumula una amplia experiencia en el futbol mexicano, dirigiendo en el formato del Ascenso MX a clubes como Mérida, Lobos BUAP, Celaya y Atlético Zacatepec, hasta antes de su andar con los Canarios del Morelia. También, entre 2016 y 2017, el estratega de origen argentino estuvo al frente del Puebla, donde demostró su capacidad.

A su llegada al timón de Tijuana, Valiño ya advirtió: “Estoy realmente feliz por llegar a un equipo como Tijuana, con la infraestructura, calidad de trabajo y con el armado de un gran plantel, contento y con ganas de afrontar un desafío muy importante tanto para nosotros como para los jugadores, es un desafío importante en el cual ya estamos dispuestos a entregar todo para poder conseguir los objetivos”.

Valiño es un hombre de retos, de proyectos que dan resultados, de paciencia y de trabajo duro. El timonel ha demostrado más de una vez que logra lo que se propone y en Xolos tiene una nueva prueba y recompensa.




Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly