Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Reunión previa de Seguridad del Guadalajara vs León

Por: juanpabloaguila
20/07/2022 | 15:32:16

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del partido inaugural de la Jornada 3 del Apertura 2022 entre los Clubes Guadalajara y FC Juárez, teniendo lugar este miércoles 20 de julio en el Estadio Akron a las 21:00 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Municipal de Zapopan, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Vialidad, Seguridad Privada, Servicios Médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes del Club Guadalajara y Comisarios de la LIGA BBVA MX.

Entre los acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad destacan:

  • Alrededor de 650 elementos serán los encargados de llevar a cabo los operativos de Seguridad.
  • El inicio de los operativos de seguridad será a las 16:00 horas, con cierres viales y la implementación de filtros de seguridad alrededor del inmueble.
  • La apertura de puertas será a las 19 horas, tres horas antes del partido.
  • No se permitirá el acceso al grupo de animación visitante.
  • Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Guadalajara y León, quienes serán escoltados en todo momento.
  • El grupo de animación local estará resguardado, por elementos de las diferentes corporaciones, desde su llegada y hasta su salida del inmueble.
  • Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.
  • Se estará en contacto permanente con Protección Civil ya que existe pronóstico de lluvia a la hora del encuentro.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.

La LIGA BBVA MX exhorta a todos los aficionados a mantener un buen comportamiento y abstenerse de cualquier acto de violencia o discriminación en los estadios. Recordando que habrá cero tolerancia en la aplicación de los protocolos.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Protocolo Interinstitucional de Seguridad 'Estadio Seguro', en el Manual General de Protección Civil 'Estadio Seguro' y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly